Un juez federal ha prohibido al Departamento de Defensa de los Estados Unidos castigar a un grupo de las fuerzas especiales del Ejército, los conocidos como Navy SEALs (acrónico en inglés de equipos de Mar, Aire y Tierra) que rechazaron vacunarse contra la covid-19 alegando motivos religiosos.
Según ha informado la prensa norteamericana, el juez Reed O'Connor ha dictado una orden judicial preliminar en respuesta a la demanda conjunta que presentaron 35 miembros de estos servicios de fuerzas especiales con la que ha paralizado la decisión de la Marina y del Departamento de Defensa de Estados Unidos de actuar contra los reclamantes por negarse a recibir la vacuna.
El juez Reed -que fue designado a la banca federal en Texas por el presidente George W. Bush- apunta que la Marina no había otorgado ni una sola exención religiosa a la regla general que impone la vacuna dentro del Ejército.
"Los miembros del servicio de la Marina en este caso buscan reivindicar las mismas libertades, en cuya protección han sacrificado tanto. La pandemia de la covid-19 no otorga al Gobierno licencia para derogar esas libertades", escribió el juez en la orden judicial de 26 páginas.
Los miembros del Ejército de Estados Unidos se habían enfrentado a "una serie de acciones disciplinarias militares por rechazar la vacuna", según apuntan agencias de comunicación del país, sin dar más detalles.
First Liberty Institute, una organización legal dedicada a defender las libertades religiosas de Estados Unidos y que ha representado a los miembros del servicio demandante, valoró el fallo como una victoria.
"Obligar a un miembro del servicio a elegir entre su fe y servir a su país es aborrecible para la Constitución y los valores de Estados Unidos", dijo Mike Berry, consejero general del instituto, en una declaración escrita.
El fallo marca la última batalla de una serie de peleas legales sobre los mandatos de la vacuna covid-19 ordenados por el presidente Joe Biden que han demostrado ser profundamente controvertidas entre los conservadores.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3JyD9GK
No hay comentarios:
Publicar un comentario