Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 30 de marzo de 2020

La Generalitat no facilita la cifra de personas muertas en residencias

Política y Normativa
carmenfernandez
30/ 03 / 2020
Ni Salud ni Asuntos Sociales han hecho público en dato
El presidente Quim Torra en su despacho.
El presidente Quim Torra en su despacho.

La Generalitat de Cataluña, que preside Quim Torra, no informa sobre el número de personas que han muerto hasta la fecha en residencias de ancianos, uno de los focos más graves de la pandemia de Covid-19 en la comunidad autónoma, junto al de Igualada y otras poblaciones de la cuenca de Ódena. La consejera de Salud, Alba Vergés, derivó la prensa esta mañana a la consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, como la competente en ese ámbito de atención social, y precisó que se registran personas muertas pero no el ámbito en el que fallecen. Tampoco Asuntos Sociales ha dado a conocer la cifra.

En las últimas 24 horas Salud han contabilizado 2.616 positivos nuevos de coronavirus SARS-Cov-2 en Cataluña, lo que eleva la cifra total a 18.773. Del total de casos acumulados, hasta ahora han muerto con la Covidien-19 un total de 1.672 personas.

En cuanto al número total de afectados por el coronavirus en Cataluña, un total de 1.652 personas están graves. En UCI hay ingresadas, según la consejería, 1.722 personas; una cifra superior a la registrada por el Ministerio de Sanidad en la Comunidad de Madrid (1.460). Además, del número total de afectados, 3.007 son profesionales sanitarios.

En cuanto a Igualada, Salud confirma un total acumulado de 586 positivos de coronavirus SARS-CoV-2; de ellos, 152 son profesionales sanitarios y los fallecidos suben a 67 personas.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Cataluña, se han contabilizado hasta la fecha un total de 4.966 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con COVID19, 181 de ellas en el brote de Igualada.

Tres médicos entre los fallecidos en la región

El Hospital Quirónsalud de Barcelona ha informado hoy del fallecimiento de Antoni Feixa, otorrinolaringólogo del centro de 57 años de edad, a causa de la Covid-19. Llevaba más de 15 años trabajando en el centro y era un médico “muy querido y un excelente profesional”, según las fuentes autorizadas consultadas. Antes de caer enfermo a causa de la infección por el SARS-CoV-2, estaba dando apoyo en la atención a pacientes afectados, pero no en primera línea, han precisado.

También hoy se ha conocido el fallecimiento, por la misma causa y también en Barcelona, de Lluís Callís, de 81 años, pionero de la nefrología pediátrica en España, subespecialidad que desarrolló en el Hospital Universitario del Valle de Hebrón; y de Francesc Collado, médico de Familia, de 63 años (murió el día 18 de marzo).

La consejera Vergés manifestó esta mañana que sólo se registran personas y no lugar del fallecimiento, pero por las muertes que han trascendido en residencias de ancianos el volumen puede ser importante. coronavirus On C.F. Barcelona Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2wGkHM1

No hay comentarios:

Publicar un comentario