Tras el anuncio del nuevo sistema para la elección de plazas MIR, FIR y EIR que será entre el 26 de mayo y el 16 de junio, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha expresado su desacuerdo con el procedimiento ya que considera que "no cumple con las garantías de calidad, ni de transparencia ni tampoco asegura un proceso justo para los opositores". Desde la Sociedad argumentan que el nuevo procedimiento telemático "obliga al opositor a realizar una lista cerrada de opciones que tiene que organizar en base a sus preferencias, pero no puede ser modificada", y califica de "inviable" debido a que los candidatos no pueden hacer una lista con miles de opciones, creen que "no es factible que el listado sea cerrado", ya que la en función de las plazas que se van adjudicando, los solicitantes deberían poder modificar esa lista en función de sus intereses.
Comprenden que debido a la situación de la pandemia se haga una elección telemática, pero recuerdan que el año pasado en plena ola del virus, se hizo de forma presencial con todas las medidas de seguridad y no hubo contagios. Por este motivo, no entienden que este año no se haga de manera presencial.
Desde Semergen solicitan que, si la adjudicación debe ser de forma telemática, se diseñe "un sistema de calidad que permita seguir en directo cómo van asignándose las plazas y que pueda modificarse sobre la marcha". De no ser así, dicen, "se convierte en un procedimiento opaco, que genera desconcierto e inseguridad para los opositores".
Además, consideran que la capacidad de la web del Ministerio de Sanidad es insuficiente, ya que se colapsan a menudo. Se suman así al malestar de los médicos jóvenes por este sistema de elección de plaza que ya han manifestado.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3hxmYOw
No hay comentarios:
Publicar un comentario