La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado sólo con el voto de calidad de la Administración y la oposición frontal de todos los sindicatos la renovación de 6.020 de los 9.309 contratos covid que concluyen el 31 de mayo, lo que supone el 64,66% de los nombramientos.
Respecto a las cifras planteadas inicialmente por Sanidad, de 5.337 contratos, al final se han sumado 683 más. En lo tocante al colectivo médico solo se ha producido un incremento en las plazas de atención primaria, con la renovación de 200 plazas de 288, en vez de 150.
En cambio, en Enfermería de atención primaria se renovarán los 974 contratos en su totalidad, en lugar de sólo 500. Es decir, supone una subida de 474 renovaciones respecto al incremento total.
Para Víctor Pedrera, secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), se trata de un “hachazo”, en especial para el colectivo médico. En su opinión, “quienes pierdan su contrato, sin ninguna duda, de cara al verano se irán a otras comunidades autónomas y, posiblemente, de forma definitiva”.
- Los sindicatos valencianos reclaman la renovación total de los contratos covid
- Los sindicatos madrileños exigen la estabilización de los 11.300 'contratos covid'
- El SAS oferta 8.000 contratos para atender a pacientes Covid-19 este invierno
- Todos los sanitarios contratados para la Covid perderán su trabajo este año
Para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la propuesta es “inaceptable” y, por ello, han mostrado “su decepción” por el hecho de que la Administración prime criterios económicos sobre sanitarios con esa decisión de no renovación.
Por su parte, desde Sanidad ha señalado que durante el resto del año “seguirá en permanente estado de alerta por si algún cambio de tendencia obliga a replantearse al alza los refuerzos aprobados”.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2RwdRTk
No hay comentarios:
Publicar un comentario