Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 5 de julio de 2020

"La medicina es una profesión de amargura y gloria"

Profesión
saradomingo
Dom, 05/07/2020 - 08:00
'Lo aprendido'
Jesús Millán, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón
Jesús Millán, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón

"La medicina es una profesión de amargura", asegura Jesús Millán, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón. En esta pandemia lo han pasado muy mal por la pérdida de muchos pacientes "hemos tenido que luchar, sufrir y llorar, pero la medicina es una profesión de gloria". Reconoce que se ha conseguido superar la situación gracias al esfuerzo compartido de muchas especialidades.

Durante la pandemia por Covid-19, ha echado en falta una protocolarización de las actuaciones a nivel de diagnóstico, terapias y cuidados, pero sabe que es muy complicado. "Recomendaría que se buscaran y mimaran a las poblaciones más sensibles" entre los que incluye los sanitarios, "a los que hay que cuidar desde el principio", y a los sectores más vulnerables de la población: "los mayores, los enfermos y sus familiares".

En opinión de Millán "Urgencias, servicios clínicos, primordialmente Medicina Interna, servicios de diagnóstico, como  Microbiología  y Radiodiagnóstico y los servicios de Prevención y Riesgos Laborales, con el apoyo de Salud Mental, son los pilares fundamentales para solventar esta situación.

Según Jesús Millán, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón, "en medicina todo es posible". coronavirus Off Redacción Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Au9i3x

No hay comentarios:

Publicar un comentario