Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 3 de julio de 2020

¿Por qué al preparar la renta de 2019 me piden más información que en años anteriores?

Consulta
gemasuarez
Sáb, 04/07/2020 - 00:00
Estar al día de las novedades, para hacer la declaración de la renta.
Estar al día de las novedades, para hacer la declaración de la renta.

Al preparar la renta de 2019, el programa de ayuda me pedía más información sobre la actividad que en años anteriores. ¿A qué se debe este cambio? R. P. Madrid.

La Orden HAC/253/2020, de 3 de marzo aprueba los modelos de declaración del IRPF, ejercicio 2019. Como novedad en relación con los rendimientos de actividades económicas (apartado que deben cumplimentar los titulares de oficinas de farmacia), se modificó la relación de ingresos computables y gastos deducibles con un mayor desglose para que la Agencia Tributaria disponga de mayor información. Asimismo, se incluyen casillas para consignar el IVA devengado o soportado como ingreso o gasto, en aquellos casos en los que dicho impuesto sea un mayor ingreso computable o gasto deducible en el IRPF (como ocurre con las farmacias, que no están obligadas a presentar declaraciones trimestrales de IVA).

Esta novedad cogió a muchos empresarios y profesionales a contrapié, obligándoles a un desglose de datos en el apartado de rendimentos de actividades económicas para el que pocos estaban preparados.

De cara al ejercicio 2020 y su declaración de IRPF (a formalizar en junio del año próximo), recomendamos tener presente esta obligación y, por tanto, que en las anotaciones que se vayan realizando en los libros-registro se cumplan los requisitos que ha establecido la Orden HAC/773/2019, de 28 de junio.

También el modelo de IRPF para 2019 incorporaba como novedad un mayor desglose de los datos que tienen que ver con la amortización de los inmuebles. En definitiva, mayor información para la AEAT de cara a sus actuaciones de comprobación.

Off Responde: Durán-Sindreu Asesores Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2VJz0Z8

No hay comentarios:

Publicar un comentario