Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 7 de mayo de 2018

Asturias quiere hacer realidad la vía sociosanitaria

El consejero asturiano de Sanidad, Francisco Del Busto, ha explicado los objetivos del Plan Sociosanitario 2018-2021 de la comunidad. Cronicidad y envejecimiento son el mayor reto del sistema, y convertir en ral la coordinación de la sanidad y los servicios sociales "es un coste, pero menor, ala larga, que el del diagnóstico y las tecnologías".

El consejero de Sanidad de Asturias, Francisco del Busto, ha participado este lunes en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, con el patrocinio de AstraZeneca y Lilly.

Durante este encuentro, el consejero ha presentado las líneas de actuación del Plan Sociosanitario 2018-2021, que su Gobierno ha establecido y desarrolla para hacer frente a los dos retos clave: "Cronicidad y envejecimiento". La estrategia llevaba tiempo preparándose.

Más de un 25 por ciento de la población asturiana actual tiene más de 65 años, ha recordado del Busto. "Las perspectivas señalan una disminución poblacional y un envejecimiento aún mayor, y también un aumento de la dependencia. Frente a esta realidad, cree que es tan importante mejorar la atención, aumentando la satisfacción de las personas y familias, como hacer un uso eficiente de los recursos disponibles.

Pasar de la teoría a la práctica la red sociosanitaria es uno de los retos pendientes, que Asturias quiere solucionar tomando como base el citado plan 2018-2021. A juicio del consejero, se requiere "una estrategia nueva" en la que, por ejemplo haya mejor coordinación con la geriatría y los servicios de día. "Es un coste, pero a la larga será menor que el del diagnóstico y las grandes tecnologías", ha concluido.

 Bandera Asturias Más sobre Asturias



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2HZW5hy

No hay comentarios:

Publicar un comentario