Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 30 de marzo de 2020

José Tomás Mijimolle: el alma de la ortopedia farmacéutica

Opinión
manuelbustelo
30/ 03 / 2020
In memoriam
José Tomás Mijimolle.
José Tomás Mijimolle.

Nos ha dejado José Tomás Mijimolle, el alma de la ortopedia farmacéutica. Un farmacéutico de barrio que supo contagiar a sucesivas generaciones de compañeros el interés por este área profesional. Un boticario que durante décadas ha entregado su vida a la Farmacia, desde la docencia con sus clases en la Universidad; el ámbito colegial como vocal nacional de Ortopedia del Consejo General y, por supuesto, desde detrás de mostrador de su farmacia en Leganés, Madrid.

En el Consejo General desarrolló una larga trayectoria que marcó el impulso de la Ortopedia en la Farmacia. Desde 1985 y hasta 2009, desarrolló desde la vocalía nacional un intenso trabajo promoviendo la formación y el reconocimiento de los farmacéuticos en el ámbito de la Ortopedia. Con este fin, y siempre dispuesto al diálogo constructivo, consolidó estrechas relaciones con las Administraciones, las Facultades, tanto de Medicina como de Farmacia y en especial con los Colegios de Farmacéuticos, tejiendo una sólida red de vocales provinciales.

Dedicación y entrega

Durante estas dos décadas José Tomás logró importantes avances para los farmacéuticos y para acercar los productos de ortopedia a la población a través de la red de farmacias. Todo ello con una gran dedicación y entrega, pero sobre todo con trabajo, realizando seguimientos exhaustivos de toda la legislación que a lo largo de los años iba apareciendo. Por todo ello, pero sobre todo por su sensibilidad, humanidad y cercanía a todos los que le rodeaban, fue merecedor de muchos reconocimientos, el primero el de sus compañeros, los farmacéuticos quienes en 2009 le concedimos nuestro máximo galardón: la medalla del Consejo General.

Más allá del legado profesional que nos ha dejado, contagió a todos los que le rodeábamos su dedicación y amor por el trabajo bien hecho y la Farmacia, empezando por su familia, tanto su esposa como sus dos hijas, también farmacéuticas. Esta, su familia, y también la familia farmacéutica, le echaremos siempre de menos pero nos queda todo lo que nos enseñó, para seguir adelante con la fuerza que nos transmitió. Gracias por todo.

Off Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de COF Opinión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3dGQ3T4

No hay comentarios:

Publicar un comentario