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jueves, 17 de agosto de 2023

Stada registra un beneficio anual récord de 1.000 millones de euros en el primer semestre de 2023

Empresas
carmentorrente
Jue, 17/08/2023 - 08:00
Evolución
El beneficio de Stada está impulsado por el crecimiento en 'Consumer Healthcare' y 'Specialty'. Foto: STADA.
El beneficio de Stada está impulsado por el crecimiento en 'Consumer Healthcare' y 'Specialty'. Foto: STADA.

La compañía Stada, con sede en Bad Vilbel (Alemania), continúa su tendencia de crecimiento a doble dígito en ventas y beneficio durante la primera mitad de 2023. Los mejores resultados semestrales de la historia fueron impulsados ​​por un desempeño superior al mercado en los tres segmentos comerciales estratégicos: Consumer Health, genéricos y Specialty. Todas las regiones contribuyeron al desarrollo de las ventas y los beneficios.

En concreto, las ventas del grupo crecieron un 16% hasta 2.100 millones de euros, mientras que los beneficios (ebitda) mejoraron un 30% hasta 509 millones de euros en los primeros seis meses de 2023. De esta manera la compañía ha incrementado su beneficio más del doble en los últimos cinco años.

 Peter Goldschmidt, CEO de Stada. Foto: STADA.
Peter Goldschmidt, CEO de Stada. Foto: STADA.

"El propósito, los valores y la estrategia de Stada son la base de nuestro continuo crecimiento a doble dígito en ventas y beneficios. Con este impulso, estamos bien enfocados para superar los 4.000 millones de euros en ventas y los 1.000 millones de euros en ebitda este año", ha señalado Peter Goldschmidt, CEO de Stada. "Nuestra cultura única y el compromiso superior de los empleados impulsan nuestro desempeño. Con los buenos resultados del primer semestre y nuestra sólida cartera de proyectos, continuamos nuestro exitoso viaje de crecimiento. Además, nuestra calificación de sostenibilidad confirma que estamos entre el 10% de las compañías farmacéuticas más sostenibles, según una evaluación independiente de ESG", ha añadido Goldschmidt.

Por su parte, Mar Fábregas, directora general de Stada España, ha realizado la siguiente reflexión: "Como uno de los 10 principales mercados de Stada por ventas, España hizo una contribución importante al excelente desempeño del grupo en la primera mitad de este año".

Fábregas ha recalcado: "En Consumer Health continuamos impulsando productos confiables y establecidos con atractivas extensiones de línea y promoción de marcas como Trofolastín, Venoruton y Lactoflora. Además, seguimos apoyando el sistema de salud de España mediante la introducción de nuevos genéricos como sitagliptina, y estamos ampliando nuestra oferta de Specialty con el lanzamiento de medicamentos biológicos como el fármaco oftálmico ranibizumab".

Hitos en el acceso de pacientes a medicamentos

Durante la primera mitad de 2023, Stada ha logrado importantes hitos en el apoyo al acceso de los pacientes a los medicamentos que necesitan.

Así, la FDA autorizó las exportaciones del fármaco biológico epoetina a Estados Unidos desde su centro de Uetersen (Alemania). 

Está construyendo un centro de la cadena de suministro en Turda (Rumanía), en la que ha invertido más de 50 millones de euros

Además, las autoridades de la Unión Europea confirmaron que la nueva fábrica en Tuy Hòa, Vietnam, cumple con los estrictos estándares europeos de buenas prácticas de fabricación (GMP) que abren las exportaciones a Europa para una confiabilidad continua del suministro.

Mientras tanto, la construcción del centro de la cadena de suministro en Turda (Rumanía) sigue progresando: con una inversión de más de 50 millones de euros, se sumará a la capacidad sustancial de la red de cadena de suministro de Stada en Europa.

A través de iniciativas como las células fotovoltaicas en Vietnam y los conceptos de diseño líderes en la industria en Turda, Stada continúa avanzando en su contribución al suministro sostenible de medicamentos. La agencia independiente Sustainalytics emitió una mejora en la reducción de la calificación de riesgo de Stada de 26,7 en el primer semestre de 2022 a 21,6 en los primeros seis meses de este año. La próxima publicación del segundo Informe de Sostenibilidad Global del grupo destacará en detalle numerosas iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza en todo el mundo.

En septiembre, el grupo también dará a conocer los resultados del informe Stada Health Report 2023, por noveno año consecutivo. Esta encuesta única, con más de 32.000 participantes en 16 países, proporcionará valiosa información sobre la salud física y mental y el bienestar de la población. Al hacerlo, Stada está estrechamente alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de las Naciones Unidas sobre buena salud y bienestar, al tiempo que cumple con el propósito de la compañía de cuidar la salud de las personas como un aliado de confianza.

Tres segmentos comerciales estratégicos

-Área de Consumer Health. Se ha convertido en el mayor de los tres segmentos comerciales estratégicos de Stada, representando el 42% de la facturación del grupo a nivel global.

Distintos lanzamientos y extensiones de línea, junto con la integración exitosa de adquisiciones recientes, impulsaron un crecimiento del 19% hasta 870,6 millones de euros en ventas en la primera mitad de 2023.

Además de ganar participación en un mercado en expansión y el lanzamiento de nuevos productos, se han puesto en marcha recientes iniciativas de desarrollo comercial, como acuerdos de distribución para toda la cartera de Consumer Health de Sanofi en aproximadamente 30 países europeos y euroasiáticos

La posición de Stada como socio de referencia en el cuidado de la salud del consumidor se confirmó aún más con el anuncio a mediados de julio de este año de la adquisición de otro paquete de marcas de Sanofi, incluidas las marcas Antistax, Lomudal, Omnivit y Opticrom.

Stada se hace más fuerte en 'dermo' con una nueva adquisición, El 80% de los españoles confía en el SNS y cree que saldremos reforzados de la pandemia, Stada atraviesa “un momento óptimo” con compras y crecimiento
-Campo de los genéricos. Los genéricos representaron el 37% de las ventas del grupo. Los lanzamientos que incluyen el anticoagulante apixabán en paíse
Está impulsado por el crecimiento en 'Consumer Healthcare' y 'Specialty'. También obtiene mayores cuotas de mercado en genéricos. Off Redacción Industria Farmacéutica Off

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