Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 5 de febrero de 2023

Ahora me siento muy afortunada

Opinión
saradomingo
Dom, 05/02/2023 - 13:25
Testimonio de paciente
Las modificaciones mediante bioingeniería en las células CAR-T permiten que su actividad aumente únicamente en la cercanía del tumor o que pueda regularse a demanda.
Las modificaciones mediante bioingeniería en las células CAR-T permiten que su actividad aumente únicamente en la cercanía del tumor o que pueda regularse a demanda.

Cuando me dijeron que optaban por darme la terapia CAR-T ya había pasado dos líneas de tratamiento de quimioterapia y, a nivel físico y mental, estaba muy cansada. Por eso, en ese momento la consideré como otra más. En todo caso, me mantengo positiva y con la esperanza de curarme. Cuando me hablan de ella en consulta y me explican todo el desarrollo ya noto que es algo novedoso y que se ha suministrado a pocos pacientes, lo que me da cierta desconfianza e inseguridad de que pueda ser una cura. De todas formas, para mí era como el último recurso y tenía que confiar en ello.

Silvia García, paciente tratada con terapia CAR-T en el Hospital Universitario de Salamanca
Silvia García, paciente tratada con terapia CAR-T en el Hospital Universitario de Salamanca

Las impresiones que pasan en ese momento por mi cabeza son de esperanza y miedo a la vez, y de mucha incertidumbre sobre qué pasará y cómo será todo. Es tan novedoso que de alguna manera genera desconfianza en mí y en mi familia. Ellos son una parte muy importante en ese momento; han sido un pilar esencial en todo el proceso de la enfermedad.

A lo largo de todo el proceso, constato la coordinación y organización por parte del equipo médico. Veo cómo antes de empezar hay un protocolo establecido con muchas pruebas que realizar para poder empezar con el tratamiento. Es como si te estuviesen preparando para un viaje donde todo tiene que estar muy bien pautado. La verdad es que es maravilloso cuando te cuentan cómo se desarrolla todo (sacan mis células; viajan miles de kilómetros; las modifican genéticamente para luchar, y luego vuelven a mi cuerpo para eliminar eso que me está haciendo mucho daño). Parece imposible o de ciencia ficción la primera vez que me lo cuentan, pero ves que es real. Entonces pienso mucho en el esfuerzo y dedicación de las personas que lo han hecho posible.

Puedo contar que hay momentos positivos, a pesar de parar el tratamiento por causa de una pandemia cuando me han realizado la aféresis y mi mente está enfocada cien por cien en ello. Todo se había complicado para mí por el riesgo que corría y para el equipo de hematología que no sabía por dónde ir. El riesgo era extremo, ya que había mucha incertidumbre. Pero después del confinamiento se llevó a cabo todo el proceso y salió muy bien. Disfruté mucho el día de la infusión de las células y de otros momentos. La verdad es que ahora en esta fase de mi vida me siento muy afortunada y pienso que tuve mucha suerte.  

Nuevas indicaciones y manejo de complicaciones en la terapia CAR-T , Diseñan una terapia CAR-T con células de donante para eliminar el mieloma múltiple, Las CAR-T se consolidan en linfoma, leucemia y mieloma múltiple
Una de las cosas que mas eché en falta fue conocer algún paciente que me contara cómo había vivido la experiencia. Por eso, si alguna persona que va a
Diana Off Silvia García, paciente tratada con terapia CAR-T en el Hospital Universitario de Salamanca Opinión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/8B7leL3

No hay comentarios:

Publicar un comentario