Un estudio, que publica publicado Science Advances, llevado a cabo por el equipo de Simon Baker, de la Universidad de York, en Reino Unido, sugiere que un virus que la mayoría de las personas contraen en la infancia puede desencadenar un daño específico en el ADN que conduciría al desarrollo de cáncer de vejiga en la edad adulta.
En análisis de laboratorio realizados con el tejido humano que recubre el tracto urinario, el urotelio, el equipo ha observado patrones de daño en el ADN causahttps://www.nyu.edu/dos por las defensas antivirales de las células tras la exposición controlada al virus BK, una infección infantil identificada previamente como latente en el riñón.
"En esta lucha contra el virus BK, el 'fuego amigo' de las enzimas diseñadas para dañarlo puede causar daños colaterales en el ADN de las propias células. Esta evidencia respalda la teoría de que la propia respuesta antiviral de un individuo a la infección por el virus BK causa las mutaciones del ADN que pueden provocar cáncer", señala Baker.
El poliomavirus BK (BKPyV) es una infección infantil común que en Reino Unido, por ejemplo, alcanza una seroprevalencia del 95% en adultos y persiste asintomáticamente en el epitelio tubular renal. Según los resultados de este trabajo, el ADN del BKPyV se puede detectar en la orina de la población general con una frecuencia que aumenta con la edad.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/lz71RVM
No hay comentarios:
Publicar un comentario