Con un 98,559 de resultado en el examen, y una puntuación total de 108,4870, Alberto López Sánchez es el número 1 de la prueba de enfermero interno residente (EIR) 2021, según los datos provisionales publicados esta semana por el Ministerio de Sanidad. No en vano, su expediente en el curso académico 2019/2020 fue el mejor de la Universidad de Málaga en la convocatoria de junio y se preparó el examen EIR con Ifses.
Elegirá la especialidad de Obstetricia-Ginecología en el Hospital Materno-Infantil de Málaga, “porque me parece la especialidad enfermera más bonita del mundo, ya que no solo atiendes a la mujer en el parto, también te permite acompañarla a lo largo de toda su vida sexual y reproductiva", explica López Sánchez, que también es un aficionado a la música y toca la guitarra. Añade que, una vez finalizada la residencia, no le importaría cambiar de lugar de trabajo, aunque no de provincia: "Si pudiese, me gustaría ejercer en Málaga".
Muchas horas de estudio
A pesar de haber obtenido la mejor puntuación en la prueba de esta convocatoria, recuerda que salió del examen con cierta sensación agridulce: "No espera sacar tan buena puntuación. Las preguntas eran muy específicas y complicadas, con un nivel de dificultad parecido al del año pasado. También es cierto que dedique muchas horas al estudio", asegura. De hecho, compaginó el final del grado de Enfermería con la preparación del examen EIR "porque quería llevarlo muy bien preparado".
Aunque en su caso no tendrá que preocuparse, este enfermero comparte las críticas al sistema de elección telemática que están causando tanto revuelo: "No lo veo como un método seguro y creo que debería haber ciertas garantías para que no se dejen plazas sin cubrir".
Hay que recordar que esta edición, celebrada el pasado 27 de marzo un total de 7.235 aspirantes se enfrentaron al examen del EIR. La oferta para la convocatoria 2020-2021 es de 1.683 plazas.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3mQZzrP
No hay comentarios:
Publicar un comentario