Objetivo: retener al cien por cien de los MIR de Medicina de Familia que se han formado durante 4 años en la Comunidad de Madrid y que el próximo mes de mayo finalizan su residencia, y hacerlo con "contratos dignos que eviten su salida a otros países o a otras comunidades autónomas con una oferta laboral más atractiva". La Sección de Médicos Jóvenes y MIR del sindicato Amyts ha puesto sobre la mesa de la Consejería de Sanidad una propuesta de contratación, con un detallado cronograma, para facilitar el fichaje de los ya casi especialistas en Familia.
De los 223 residentes de Familia que se titularon el año pasado en Madrid (los mismos que saldrán este año), sólo 44 eligieron trabajar en la primaria madrileña, pese a la evidente necesidad de reforzar las plantillas para afrontar la pandemia. Un año después, con la incidencia aún disparada en Madrid, la campaña de vacunación en marcha y una primaria que acaba de suspender -al menos, momentáneamente- una huelga indefinida, Sheila Justo, presidenta de la Sección MIR de Amyts, entiende que "urge planificar bien los recursos existentes", y hacerlo con tiempo y método.
Tiempo, sobre el papel, hay, porque estamos a dos meses de que esos 223 MIR se titulen y puedan optar a un contrato, pero para convencerles a todos de que ésa es su mejor opción laboral hay que planificarlo bien, y ahí radica la propuesta que Amyts le hace al departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero. Muy similar, por cierto, a la que ya le hizo el año pasado, en plena pandemia.
Off Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2OqOdhq
No hay comentarios:
Publicar un comentario