El Consejo de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP, por sus siglas en inglés), tras una reunión extraordinaria, ha decidido que tanto el actual presidente de la institución, Dominique Jordan, como la presidenta anterior (cargo integrado en el equipo directivo), Carmen Peña, amplíen un año más sus respectivos cargos. Ambos finalizaban sus funciones en 2022 y ahora, tras la votación celebrada por el Consejo, lo harán en 2023. El motivo de esta decisión ha sido la situación actual generada por la pandemia de la covid-19, ya que se busca dar continuidad a la labor que esta llevando a cabo la FIP para combartirla.
Antes de tomarse esta decisión excepcional, el Consejo de la FIP aprobó la adopción de una enmienda en sus estatutos que permitiese esta medida de emergencia en una reunión celebrada el pasado noviembre.
De uno a cuatro años
Según explican desde la propia FIP, los estatutos ahora establecen que "los mandatos del presidente de la FIP y del expresidente inmediato podrán extenderse en casos excepcionales o de incertidumbre debido a crisis globales, como guerras y pandemias, durante un mínimo de un año y no más de cuatro años".
- La FIP muestra las múltiples facetas del farmacéutico en los programas de vacunación
- Jordan asegura que la pandemia ha hecho que los farmacéuticos sean más necesarios que nunca
- La FIP defiende que los gobiernos tienen el deber de ampliar la cobertura de vacunación a través de las farmacias
- FIP y PGEU elaborarán una metodología y clasificación de los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales
"Me complace y me enorgullece poder servir un año más para que nuestra federación y nuestra profesión puedan beneficiarse de una continuidad en el liderazgo que es vital para el éxito en un momento de tales retos e incertidumbre. Agradezco al Consejo su confianza en mí", ha señalado Jordan tras conocerse la decisión del máximo órgano de la FIP.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/39HHqaF
No hay comentarios:
Publicar un comentario