Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 28 de mayo de 2020

La Rioja da un primer paso salarial para la mejora de primaria

Profesión
franciscogoiri
28/ 05 / 2020
Garantiza la plena cobertura de sustituciones
La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, habla en presencia de la consejera de Salud, Sara Alba, y los representantes sindicales (Foto: Rioja Salud)
La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, habla en presencia de la consejera de Salud, Sara Alba, y los representantes sindicales (Foto: Rioja Salud)

La atención primaria riojana progresa adecuadamente, pero no ha hecho más que empezar. El Plan de Mejora del primer nivel asistencial que el Gobierno de Concha Andreu lleva semanas prometiendo arrancó oficialmente ayer con la firma de un acuerdo entre el Ejecutivo riojano y los 6 sindicatos que integran la Mesa Sectorial de Sanidad, pero, como casi siempre, la lectura que hacen ambas partes del alcance del pacto difiere bastante.

Lo que para la propia Andreu es un pacto que "resuelve un déficit histórico arrastrado durante más de veinte años", para los representantes sindicales es sólo un primer paso -fundamentalmente salarial- para abordar las mejoras organizativas y estructurales que necesita el primer nivel. Las mejoras retributivas suscritas por ambas partes saldrán de la inyección de 3,1 millones de euros que el Consejo de Gobierno de La Rioja aprobó a principios de mes para primaria, y que se consolidarán presupuestariamente en una partida anual de 3,4 millones de euros, según han informado fuentes del Servicio Riojano de Salud (Seris).

 

 

Estas medidas han podido ponerse en marcha de manera inmediata gracias a la inyección adicional de 3,1 millones de euros anunciada para Atención Primaria a principios de mayo, y que se consolidarán anualmente en 3,4 millones de euros.

Estas coberturas se remunerarán con una retribución complementaria de 55,00 euros/hora para el personal médico y de 34,49 euros/hora cuando se realizan en un horario distinto al de su jornada.

Cuando esta cobertura se realice dentro del horario laboral, esta retribución se realizará en una proporción correspondiente a diez minutos por cada cita.

Reforzar el papel del personal de refuerzo, ya sea profesional médico o enfermero, y establecer una racionalización de los horarios que propicien la conciliación y el equilibrio de la vida laboral y familiar, con el objetivo de elaborar un Plan de Atracción y Retención del Talento entre los sanitarios riojanos.

Para el personal de refuerzo, se contempla un reconocimiento retributivo de los complementos de nocturnidad (55,95 euros y 37,67 euros para médicos y enfermeras, respectivamente) y festividad (132,33 euros para médicos y 58,33 euros para enfermeras), en las mismas condiciones aplicadas al personal integrante del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Para atender las incidencias urgentes y que no sea posible realizar de manera ordinaria, se establece un nuevo complemento retributivo de disponibilidad para profesionales médicos (70 euros) y enfermeras (43,89 euros), que se sumarán a la retribución correspondiente en cada caso.

Off Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2yITR6Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario