Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 28 de mayo de 2020

Nueva vacuna frente al coronavirus de MSD e IAVI

Empresas
naiarabrocal
28/ 05 / 2020
Alianza
La vacuna de MSD e IAVI utiliza la tecnología rVSV, que se basa en el virus de la estomatitis vesicular recombinante.
La vacuna de MSD e IAVI utiliza la tecnología rVSV, que se basa en el virus de la estomatitis vesicular recombinante.

MSD anuncia un acuerdo de colaboración con IAVI, una organización de investigación científica sin ánimo de lucro, para desarrollar una vacuna contra el SARS-CoV-2 y prevenir la enfermedad Covid-19.

Esta vacuna utilizará la tecnología rVSV, que se basa en el virus de la estomatitis vesicular recombinante, que sirvió para desarrollar la vacuna contra el virus del Ébola-Zaire de MSD, Ervebo. Con su autorización en 2019, se convirtió en la primera vacuna basada en esta tecnología y aprobada para uso en seres humanos.

En paralelo, MSD ha firmado una alianza con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (Barda), del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, que se compromete a proporcionar apoyo financiero a este proyecto.

Desde Brooklyn

El desarrollo preclínico de esta vacuna se está llevando a cabo por científicos de IAVI en su laboratorio de Brooklyn (Nueva York). Este proyecto emerge del esfuerzo de muchos años por desarrollar vacunas rVSV para el VIH y otras enfermedades infecciosas emergentes, como la fiebre de Lassa, la enfermedad por el virus de Marburgo y el Ébola-Sudán.

Con este acuerdo, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para avanzar en el desarrollo y evaluación clínica de la vacuna candidata. Se espera que el desarrollo de ensayos clínicos en humanos se inicie a finales de esta año. Además, la multinacional farmacéutica se encargará de los trámites regulatorios, y ambas se comprometen en que la candidata sea asequible y mundialmente accesible. 

“Enorme desafío”

“Covid-19 es un enorme desafío científico, médico y para la salud global. MSD está colaborando con organizaciones de todo el mundo para desarrollar antiinfecciosos y vacunas con el objetivo aliviar el sufrimiento causado por la infección por SARS-CoV-2 ", afirma Roger M. Perlmutter, presidente de Merck Research Laboratories.

"La colaboración entre Merck e IAVI representa un modelo innovador de asociación y de enfoque para utilizar nuestras capacidades conjuntas de manera complementaria y sinérgica en el abordaje de este difícil desafío de salud global", señala Mark Feinberg, presidente y CEO de IAVI.

La multinacional americana anuncia un acuerdo de colaboración para desarrollar una candidata contra el SARS-CoV-2 basada en la misma tecnología que su vacuna del Ébola, ‘Ervebo’. coronavirus Off Redacción Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2B2WC3w

No hay comentarios:

Publicar un comentario