Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 28 de mayo de 2020

Se reduce el tiempo de perfusión de ocrelizumab a 2 horas

Empresas
naiarabrocal
28/ 05 / 2020
Fármaco para esclerosis múltiple
Levi Garraway, 'chief medical officer' y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche
Levi Garraway, 'chief medical officer' y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche

La multinacional suiza Roche anuncia que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado que la perfusión de su medicamento para la esclerosis múltiple ocrelizumab (Ocrevus), se pueda realizar en un periodo de tiempo más corto de 2 horas, en lugar de tres horas y media

Este anticuerpo monoclonal se administra dos veces al año y es el primer y único tratamiento autorizado tanto en esclerosis múltiple (EM) recurrente (EMR) como en EM primaria progresiva (EMPP). Dentro de los pacientes con EMR, se incluye la EM remitente-recurrente (EMRR) y la EM secundaria progresiva (EMSP) activa o recurrente.

Ocrelizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado diseñado para actuar selectivamente sobre los linfocitos B CD20-positivos. Según la compañía, estos linfocitos son un tipo específico de célula inmunitaria que podrían contribuir de forma clave a los daños en la mielina (que aísla y soporta las células nerviosas o neuronas) y en los axones de las neuronas, lo que puede provocar discapacidad en las personas con EM.

“Con más de 160.000 personas en todo el mundo tratadas con Ocrevus, una perfusión más corta puede ayudar tanto a los pacientes como a los sistemas sanitarios a alcanzar el objetivo final de ralentizar la progresión de la enfermedad en EM", afirma Levi Garraway, chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.

Ensayo clínico 

La aprobación se basa en los datos del ensayo clínico aleatorizado y doble ciego Ensemble Plus, que mostró que la frecuencia y gravedad de las reacciones relacionadas con la perfusión, para un tiempo de perfusión de ocrelizumab de dos horas, eran comparables a la registradas con el tiempo de perfusión convencional de 3,5 horas, en pacientes con EM remitente-recurrente. 

El ensayo incluyó a 289 pacientes con perfusión más corta y a 291 con perfusión convencional. La frecuencia de estas reacciones fue comparable entre los pacientes que recibieron la perfusión en dos horas (24,6%) y los que recibieron la perfusión en 3,5 horas (23,1%). La mayoría de las reacciones fueron leves o moderadas, y más del 98% se resolvieron sin complicaciones en ambos grupos. Ninguna fue grave o mortal, ni puso en riesgo la vida de los pacientes.

La EMA da luz verde a que se recorte el tiempo durante el que se infunde el medicamento, que era de tres horas y media. Es el único fármaco está autorizado en EM recurrente y primaria progresiva. Off Redacción Empresas Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/36A0u83

No hay comentarios:

Publicar un comentario