La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia ha puesto en marcha el proyecto Sherpas, que busca fortalecer la posición de las farmacias en el mercado y ayudarles a ser más rentables y competitivas.
Como ha explicado a CF Fernando Castillo, director general de la distribuidora, el proyecto se asientan en el concepto "igual entre iguales, la base del cooperativismo moderno y en el compromiso del socio que, independientemente del tamaño de su farmacia, es quien decide en todo momento qué nivel de relación quiere establecer con la cooperativa". "Si eres una farmacia que trabajas con cinco distribuidores, que a la cooperativa solo le pides las faltas, no puedes tener los mismos derechos ni los mismos servicios y si lo tienes no te pueden costar lo mismo", expone.
Esta iniciativa ha escogido el eslogan Comprometidos contigo, "con el que nosotros nos comprometemos con nuestros socios pero nuestros socios farmacéuticos se tienen que comprometer con nosotros".
Esto se va a materializar en una ampliación de servicios y a lo largo de todo el año van a desarrollar esta nueva política de relación con los socios. Entre esos servicios Castillo ha mencionado la llamada Plataforma Zero, cuya utilidad es que los socios "compren la parafarmacia y la especialidad con mejores condiciones y descuentos adicionales"; la nueva estructura de FarmaOffice Go, "para que cada vez más las farmacias se vayan acercando a los conceptos de e-commerce y tenga posibilidades de hacer una página web y a través de ella pueda comunicarse, a su vez, con los clientes"; Familiados, que es una starup de la que coparticipamos que ayuda a buscar cuidadores que están validados para las familias, y el nuevo porgama de Bitfarma, un software para todos los procesos de la farmacia como gestión diaria, servicios profesionales y marketing.
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