Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 14 de abril de 2021

Recuperar los segmentos del autocuidado más castigados por la pandemia, uno de los objetivos de Anefp

Empresas
gemasuarez
Mié, 14/04/2021 - 17:45
Respiratorio y solares, los más afectados
Jaume Pey, director general de Anefp.
Jaume Pey, director general de Anefp.

La evolución del mercado del autocuidado en 2020, que facturó 6.800 millones de euros, ha sido muy desigual para las compañías. De hecho, un 43% de las compañías han tenido una evolución positiva, pero un 57% no están teniendo resultados óptimos, según datos de Jaume Pey, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), dados a conocer en el transcurso de la XLIV asamblea general de la patronal, celebrada este miércoles por vía telemática.

Anefp ha renovado este miércoles, en el transcurso de su XLIV asamblea general, la composición de su Consejo Directivo.
La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha renovado hoy, en el transcurso de su XLIV Asamblea General, la composición de su Consejo Directivo,

En su intervención, Pey, quien ha señalado a los segmentos de respiratorio y protectores solares como algunos de los segmentos más castigados durante la pandemia, ha esbozado algunas de las líneas maestras de la asociación a corto plazo, entre las que figuran la recuperación de todos los segmentos del mercado de autocuidado en España, el desarrollo de nuevos programas EVA (El Valor del Autocuidado) con todos los profesionales sanitarios y la ampliación del Sello Anefp a nuevos segmentos de autocuidado, como biocidas y complementos alimenticios.

Renovación del Consejo Directivo

La asamblea general ha servido para que Anefp renovar su Consejo Directivo que  queda constituído por 32 compañías que son:  Aboca, Alfasigma España, Almirall, Angelini Pharma España, Arkopharma, Bayer Hispania, Cinfa, Chiesi, Esteve, Faes Farma, Fardi, Farmaindustria, Ferrer, Glaxosmithkline Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Grupo Menarini, Johnson&Johnson, Kern Pharma, Laboratorio Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Salvat, Lacer, Perrigo, Procter&Gamble, Reckitt Benckiser Healthcare, Sanofi Aventis, UPSA, Uriach Consumer Healthcare, Vemedia, Viatris y Zambon.

El presidente de Anefp, Alberto Bueno, también ha intervenido en el acto y ha subrayado el esfuerzo realizado por todo el sector del autocuidado para garantizar el suministro de fármacos esenciales durante los momentos más duros de la crisis sanitaria, así como el buen clima de entendimiento con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) como en el Ministerio de Sanidad.

Así lo ha transmitido Jaume Pey, director general de la patronal, en el transcurso de la XLIV asamblea general, donde se ha renovado el Consejo Directivo. Off Redacción Industria Farmacéutica Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3wVlUct

No hay comentarios:

Publicar un comentario