La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes continuar administrando las segundas dosis de las vacunas contra la covid-19 tal y como marca cada farmacéutica, con lo que se descarta espaciar los tiempos para inmunizar a un mayor número de personas, según informa EFE.
La Comisión ha estudiado un documento que incluía la propuesta de retrasar 6 y 8 semanas el segundo pinchazo de Pfizer y Moderna a menores de 79 años con el fin de inocular el suero cuanto antes al mayor número de personas aunque la inmunización fuese parcial. De esta forma, y si el Consejo Interterritorial de mañana se pronuncia en este mismo sentido, las segundas dosis se administrarán a los 21 días en el caso de Pfizer y 28 días para Moderna. En el caso de AstraZeneca son 12 semanas.
Janssen
Además, queda por conocer cuándo hará uso Sanidad de las dosis disponibles de Janssen y las enviará las comunidades autónomas. Un paso clave para la organización de la campaña esta semana, que sumaría más de dos millones de dosis junto a las de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca.
- La EMA confirma también el beneficio-riesgo positivo de la vacuna de Janssen
- El Instituto Carlos III inicia un estudio 'exprés' para ver los efectos de la combinación de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer
- El Constitucional habría admitido el recurso a la ley gallega que permite la vacunación obligatoria
Una vez se ha conocido la decisión de la EMA, desde Johnson&Johnson se ha emitido un comunicado que anuncia que el lanzamiento de la vacuna anti-covid se reanudará en Europa tras la revisión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Cabe recordar que la UE firmó un contrato con la compañía para poner a disposición de los Estados miembros 200 millones de dosis en 2020. Un acuerdo que, por el momento, no renovará para los años venideros.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3aqL9dc
No hay comentarios:
Publicar un comentario