La Consejería de Salud de Andalucía ha identificado en Sevilla a dos adultos y un menor de 6 años con viruela de mono (Mpox), que presentan síntomas leves de la enfermedad.
Por ello, este sábado se ha citado a los padres de los compañeros de clase del niño, con el objetivo de informarles sobre las acciones que se van a llevar a cabo en el colegio y las medidas de prevención que se van a tomar.
Como informa la consejería, se ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los padres ya que, "según la experiencia acumulada con este virus, la viruela del mono cursa generalmente con síntomas leves".
En el comunicado, recuerda que la forma de contagio de la viruela del mono es, fundamentalmente, por contacto físico prolongado y estrecho o a través de las secreciones de la persona infectada e insiste ene que una persona sin síntomas no puede transmitir el virus. Por tanto, la probabilidad de contagio en el entorno escolar es baja.
Hiege de manos y más
A pesar de esta baja probabilidad, para disminuir aún más las posibilidades de contagio, como medida de prevención se recomienda que los estudiantes de la clase afectada refuercen las medidas ya conocidas: higiene de manos frecuente, disminuir todo lo posible las interacciones sociales (no se incluye aquí la asistencia a clase), y utilizar de forma constante mascarilla hasta el día 12 de marzo (fecha en la que se estima no habría ya posibilidad de contagio).
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/J6LRKTr
No hay comentarios:
Publicar un comentario