El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha afirmado que va a “someter a todos los profesionales sanitarios, y los farmacéuticos lo son, a test preferentes de detección del coronavirus”, para lo cual la consejería distribuirá las pruebas a través del COF. Estas son las palabras del máximo portavoz de la sanidad madrileña recogidas por el boletín informativo del colegio madrileño.
Según informa el COF, esta medida se adoptará a partir de esta misma semana, dentro de un calendario de pruebas que se irá realizando de forma gradual a otros colectivos estratégicos.
Asimismo, Ruiz Escudero se muestra abierto a mantener las soluciones introducidas a lo largo de esta crisis, como la renovación automática de recetas de pacientes crónicos, la atención farmacéutica domiciliaria o la dispensación de medicamentos hospitalarios en oficina de farmacia.
También estudia la posibilidad de contar con las boticas para distribuir material de protección, como mascarillas FFP2, a los ciudadanos a finales de esta semana, así como para su participación en la estrategia de detección de portadores del virus.
Así lo ha anunciado el órgano colegial regional en su boletín informativo, en el que se recoge una entrevista con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. coronavirus Off Redacción Farmacia Comunitaria Offvia Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3fp8z3q
No hay comentarios:
Publicar un comentario