El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado para analizar la situación de España frente a la pandemia de la Covid-19 y avanzar medidas que se pondrán en marcha en España en los próximos días. Entre ellas, ha anunciado que será obligatorio utilizar mascarilla en el transporte público a partir del próximo lunes, 4 de mayo, día en el que da empiezo la fase 0 del plan de desescalada.
"Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, el lunes volveremos a repartir en todo el país un total de 6 millones de mascarillas en los principales nudos de transporte público", ha señalado Sánchez, quien ha añadido que además, se entregan 7 millones a la Federación Española de Municipios y Provincias, y otro 1,5 millones a Cáritas, Cruz Roja y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de (Cermi) para que sean ellos quienes las repartan.
También ha señalado a España con "el quinto país del mundo con más test realizados" para la detección del patógeno. Según ha cifrado, se han realizado 1.351.130 pruebas PCR y 581.325 test de anticuerpos.
En un respuesta a una pregunta formulada por los medios sobre por qué no se utiliza la red de oficinas de farmacia para facilitar el acceso de la población a los test rápidos, Sánchez ha señalado que "el planteamiento que se está haciendo es que todos los test se puedan hacer al amparo del Sistema Nacional de Salud" para así "registrar los resultado de los mismos para saber exactamente el grado de contagio en nuestro país".
Junto a esto, ha señalado que volverá a pedir autorización el próximo miércoles al Congreso de los Diputados para prorrogar el Estado de Alarma, por cuarta vez, durante otros 15 días.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3dl1oHN
No hay comentarios:
Publicar un comentario