Han pasado seis años desde que se convocara, el 25 de noviembre de 2015, un concurso de méritos para la adjudicación de 34 oficinas de farmacia en las Islas Baleares. Hoy el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publica la Resolución del director general de Prestaciones y Farmacia por la que se aprueba la lista provisional de méritos de los 76 participantes en el concurso de méritos para la adjudicación de 34 oficinas de farmacia. Ya el 9 de enero de 2020 se aprobó la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, y la definitiva el 27 de febrero de 2021. Ahora se abre un plazo de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución, para que los aspirantes puedan presentar alegaciones a sus puntuaciones.
El proceso de este concurso está siendo largo. De hecho, el concurso llegó a estar cautelarmente suspendido, como ya publicó CF, por una resolución del 29 de julio de 2016, ya que varios farmacéuticos interpusieron diferentes recursos contenciosos administrativos interpuestos contra la resolución del director general de Farmacia de 20 de mayo de 2015 por la cual se aprueba el catálogo farmacéutico de Baleares, requisito previo para poder convocar un concurso, y dicho catálogo se suspendió.
El origen del problema estuvo en un error en el cómputo de la población por zonas farmacéuticas, que contabilizaba población flotante (por segundas residencias y turismo) y salía más población de la que realmente había, lo que hubo que solventar. Antoni Real, presidente del COF de las Islas Baleares, señala a este respecto que "en Ibiza se sumaban plazas de dos zona diferentes. Fue un problema de estadística. Ahora posiblemente haya revisiones de la puntuación, pero no esperamos conflictos", explica a CF.
Lo que aún sigue coleando es el concurso de oficinas de farmacia convocado en 2010, donde hubo que modificar la baremación, al puntuarse la experiencia profesional autóctona dentro la comunidad: "Aún está en litigio esta concesión de farmacias de 2010. Está en el Tribunal Supremo, pero nosotros no estamos personados en el litigio", añade.
El Tribunal de Luxemburgo ya se pronunció sobre esto con motivo de la ‘cuestión prejudicial asturiana’, considerándolo una discriminación positiva frente al resto de aspirantes de otras regiones..
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3tlOCB6
No hay comentarios:
Publicar un comentario