Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 9 de abril de 2021

La importancia de la fotoprotección diaria y con SPF altos va calando en la población

Autocuidado
gemasuarez
Vie, 09/04/2021 - 09:55
Trabajar más con los jóvenes
Con el uso diario de fotoprotectores se consigue alrededor del 80% de la prevención del envejecimiento prematuro de la piel.
Con el uso diario de fotoprotectores se consigue alrededor del 80% de la prevención del envejecimiento prematuro de la piel.

La concienciación sobre la importancia de la fotoprotección ha mejorado sustancialmente, ya que ha crecido un 25% las personas que dicen usar solares todo el año, alcanzando un total del 43% que lo hacen. Además, a la hora de elegir un fotoprotector, un 65% se ha fijado principalmente en el SPF (factor de protección solar, según sus siglas en inglés) y un 31%, en la recomendación del médico y el farmacéutico.

Este es el mensaje positivo que se ha podido extraer del V Observatorio Heliocare, que cada año realiza Cantabria Labs para conocer los hábitos de fotoprotección de los españoles. Los resultados de este estudio se dieron a conocer ayer en un acto que se pudo seguir por streaming. 

Como detalló en la presentación, María Vitale, dermatóloga y directora médica de Cantabria Labs, el total de encuestados en 2020 fue de 3.932, de los cuales un 80% eran mujeres y un 20%, hombres. El porcentaje de menores de 25 años alcanzó un 23%.

Según el estudio, se ha experimentado un incremento del 12,8% en la preferencia de uso de SPF 50 o más y en alto porcentaje se escogen los protectores de amplio espectro. En este sentido, cabe destacar que la preferencia de usar SPF 50 o más en mujeres mayores de 31 años continúa siendo alto (casi un 80%) y el porcentaje de quienes lo usan durante todo el año sigue creciendo lentamente.

Desconocimiento

Evolución de los resultados del Observatorio Heliocare obtenidos desde 2017 hasta 2020.
Evolución de los resultados del Observatorio Heliocare obtenidos desde 2017 hasta 2020.

Sin embargo, la encuesta muestra que más del 50% de los participantes (un 52% en el caso de los jóvenes) desconocía el hecho de que la radiación ultravioleta (UV) puede alterar el sistema inmune de la piel. Asimismo, más de la mitad  no sabe que la luz azul también es dañina para la piel, porcentaje que alcanza el 66% en el grupo juvenil.

Por otra parte, aunque se incrementa en más del 10% respecto años anteriores las personas que perciben el bronceado como daño cutáneo, alcanzando un 50%, los jóvenes aún no lo perciben así.

Campaña de concienciación

Para continuar fomentando los buenos hábitos frente al sol, Cantabaria Labs ha puesto en marcha una campaña de concienciación bajo el lema Déjate la piel en lo importante. Protégete del sol. Esta acción va a hacer hincapié en una fotoprotección completa, combinando productos tópicos y orales que cubran desde la protección hasta la reparación.

Para esta acción van a contar con el tenista Rafa Nadal y la atleta paralímpica Sara Andrés.

Lanzamientos

El acto se cerró con la presentación de los próximos lanzamientos de Cantabria Labs. Así, anunciaron que entre abril y mayo llegarán a las farmacias cuatro nuevas referencias, entre ellas, tres de la nueva categoría Heliocare Sport: Heliocare 360º Sport Transparent Stick SPF 50+, Heliocare 360º SportSun Cápsulas y Helioare 360º Sport Spray SPF 50.

También, dentro de la línea 360º, se incorpora Heliocare 360º Fluid Spray SPF 50, un fotoprotector corporal para toda la familia.

Esta es una de las conclusiones positivas que se ha podido extraer del V Observatorio Heliocare, que cada año realiza Cantabria Labs para conocer los hábitos de los españoles frente al sol. Off Gema Suárez Mellado Farmacia Comunitaria Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3fUwmL4

No hay comentarios:

Publicar un comentario