Las mascarillas, antes esporádicas, son ahora habituales entre los médicos. Les protegen del contagio del SARS-CoV-2 pero también tienen algunos efectos secundarios. Los más conocidos son los cutáneos, debido al roce en las zonas de presión; los ojos son los otros grandes perjudicados.
Los especialistas han detectado un aumento de algunas afecciones oculares, sobre todo ojo seco, orzuelos y los problemas asociados a las blefaritis.
Con el cubrebocas se desvía el aire exhalado hacia los ojos. “El flujo de aire rompe la lágrima y la evapora; es como si te soplan en el ojo todo el tiempo”, describe la oftalmóloga del Hospital Vithas Vigo, Yerena Muiños.
Las lágrimas artificiales son un buen recurso para prevenir el ojo seco. Es importante también el cambio frecuente de mascarilla. Las condiciones ambientales y el exceso de pantallas digitales son otros factores que hay que vigilar.
Los especialistas han detectado un aumento de algunas afecciones oculares, sobre todo ojo seco, orzuelos y los problemas asociados a las blefaritis. Off María R. Lagoa. Vigo Autocuidado Offvia Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3rPciwf
No hay comentarios:
Publicar un comentario