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martes, 6 de abril de 2021

Las ventas de mascarillas FFP2 y FFP3 crecen un 38,5% y un 1.956,46%

Profesión
carmentorrente
Mar, 06/04/2021 - 09:21
Informe
Una mujer con su mascarilla FFP2.
Una mujer con su mascarilla FFP2.

El Informe Pharmalive de Alliance Healthcare sobre tendencias en las farmacias españolas refleja que han incrementado las ventas de mascarillas FFP2 y FFP3 respecto a las quirúrgicas: en concreto, crecen un 38,5% y un 1.956,46% respectivamente desde diciembre de 2020 hasta febrero de 2021. De todos los productos de venta en farmacia destinados a la prevención de la covid-19, la mascarilla sigue siendo el más vendido. Ante la llegada de la cuarta ola y la desaceleración en el ritmo de vacunación actual, se estima que la tendencia de ventas se mantenga constante en el segundo trimestre de 2021.

A pesar de que tanto las mascarillas quirúrgicas como las FFP2 y FFP3 estén homologadas, sus diferencias en su porcentaje de protección, ajuste y filtración hacen que las dos últimas sean percibidas por la población como más eficaces. A esto se le suma la recomendación reciente del Ministerio de Sanidad en la que señala las mascarillas FFP2 como la más adecuada para atender a niños con síntomas compatibles con el virus en centros educativos

Alliance Healthcare, a través del proveedor de mascarillas Star Care, de venta exclusiva en farmacia, ofrecen este tipo de mascarillas, compuestas por cinco capas hidrófugas que aseguran una eficacia de filtración de un 98% y 99,2% respectivamente, frente aerosoles de partículas. En este caso, aportan un ajuste mayor que el de una quirúrgica, lo que hace que la fuga de aire sea mucho menor y, por tanto, protejan mejor. Respecto la filtración, cabe recordar que las quirúrgicas protegen de dentro hacia fuera y solo filtran bacterias, que son más grandes que los virus. Por lo tanto, la filtración es mucho menor.

Evolución en el segundo trimestre de 2021

El Informe Pharmalive de Alliance Healthcare prevé también que durante el segundo trimestre de este 2021 el comportamiento de compra en las farmacias tenga una evolución parecida al primer trimestre del año. Aspectos como la continuidad de las restricciones de movilidad, el distanciamiento social o el fomento del teletrabajo tendrán un impacto en los hábitos de compra en la farmacia.

A este respecto, Remedios Parra, manufacturer and pharmacies director de Alliance Healthcare, comenta: “A medida que evoluciona la pandemia, herramientas como el Informe Pharmalive de Alliance Helathcare nos acercan a la percepción que tiene la población sobre el uso de productos frente a la protección y prevención frente al virus. Comprender los cambios de tendencia del consumo nos permiten entender qué productos van a necesitar los farmacéuticos en su labor asistencial como pieza fundamental dentro del sistema sanitario español y, en consecuencia, apoyarles en la protección de la salud de la ciudadanía”.

Alliance Healthcare sigue recopilando datos a través de la herramienta Pharmalive, la solución de business Intelligence de la compañía, que ya cuenta con un panel de más de 1.000 farmacias, y cuyo objetivo es ayudar a las farmacias a mejorar su gestión mediante la eficiencia en el tratamiento de datos. Además, todas ellas cuentan con un acuerdo exclusivo de distribución con Star Care, proveedor de mascarillas de venta exclusiva en farmacias, el cual ha alcanzado 32 millones de ventas en mascarillas durante el 2020.

 

 

El Informe Pharmalive de Alliance Healthcare sobre tendencias en las farmacias españolas estima que la evolución sea constante en el segundo trimestre. Off Redacción Farmacia Comunitaria Medicina Preventiva y Salud Pública Inmunología Microbiología y Enfermedades Infecciosas Profesión Profesión Correo Farmacéutico Off

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