Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 8 de abril de 2021

Las ventas del Grupo Hartmann en 2020 alcanzaron los 2.433 millones de euros

Empresas
manuelbustelo
Jue, 08/04/2021 - 13:08
Balance anual
Desde el Grupo Hartmann señalan que la pandemia de la covid-19 ha tenido un fuerte impacto positivo en el año fiscal 2020.
Desde el Grupo Hartmann señalan que la pandemia de la covid-19 ha tenido un fuerte impacto positivo en el año fiscal 2020.

El Grupo Hartamann ha comunicado este jueves el balance de su actividad durante el pasado ejercicio 2020. Según explican, debido a la covid-19, la compañía registró un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 14,6%, alcanzando 2.433 millones de euros. El Ebitda ajustado ascendió a 292,4 millones de euros, frente a los 211,9 millones del año anterior.

"La pandemia tuvo efectos positivos en las ventas y los beneficios. Sin embargo, esto no puede ocultar el hecho de que la covid-19 planteará grandes retos a todos los actores dentro del mercado sanitario, incluidos nosotros", afirma Britta Fünfstück, directora general del Grupo Hartmann.

Junto a esto, desde la compañía apuntan que, para ellos, el año 2020 ha estado marcado por su programa de transformación global y por la pandemia del covid-19. "Y es que, la mejora de las cifras financieras clave, con un considerable crecimiento orgánico de las ventas y un fuerte aumento de los beneficios, se debe principalmente a los efectos temporales de la pandemia", afirman.

Además, apuntan que algunos segmentos de negocio, como Prevención de Infecciones, registraron efectos muy positivos en las ventas y los beneficios, mientras que el área de Tratamiento de Heridas se ha visto especialmente afectado por los efectos económicos negativos de la pandemia. "Pero gracias a la aplicación de su programa de transformación, Hartmann ha podido hacer frente a los crecientes retos sanitarios", añaden.

Por áreas

En un análisis por áreas, el balance de 2020 revela que, como consecuencia de la disminución de las cirugías debido a la pandemia, la necesidad de productos quirúrgicos y de tratamiento de heridas disminuyó. Igualmente, como consecuencia de la crisis sanitaria, ha habido un fuerte aumento de la demanda de desinfectantes de manos y superficies, así como de equipos de protección personal como mascarillas y guantes. Sin embargo, la demanda de desinfectantes para el material quirúrgico ha mostrado un marcado decrecimiento en línea con el descenso del número de cirugías.

En cuanto a la gestión de la incontinencia, las ventas por volumen en hospitales y residencias disminuyeron debido a la pandemia. "Por su parte, el crecimiento del negocio de farmacia, entre otros, casi compensó los efectos negativos", aseguran desde el grupo.

Junto a esto, la reducción del número de cirugías, así como la disminución de la demanda de productos para lesiones deportivas, entre otros, provocaron un descenso del negocio en la filial del Grupo Karl Otto Braun (KOB). Sin embargo, la mayor concienciación de los consumidores por la salud tuvo un efecto positivo en el volumen de ventas del Grupo Kneipp.

Principales cifras del balance del ejercicio 2020 del Grupo Hartmann.
Principales cifras del balance del ejercicio 2020 del Grupo Hartmann.

Sobre la propuesta de dividendos, la empresa afirma que "continúa con su política (de más de 25 años) de ofrecer dividendos iguales o superiores cada año". La propuesta prevé 8 euros por acción frente a los 7 euros del año anterior.

Programa de transformación

Junto a esto, desde Hartmann señalan que, a pesar de los retos de la pandemia, los proyectos del programa de transformación han avanzado según lo previsto. Estos proyectos incluyen el desarrollo de productos innovadores, la mejora de los costes, por ejemplo, mediante la automatización de la producción y la logística, o el desarrollo de modelos de negocio digitales, así como nuevas ofertas para el paciente ambulatorio.

"En 2020, Hartmann alcanzó los hitos previstos en nuestro programa de transformación. Paralelamente a la pandemia de coronavirus, esto solo fue posible con la cooperación de todos los empleados de la compañía. Gracias a su compromiso, nuestra empresa está bien encaminada para aplicar su estrategia", señala Fünfstück.

La directora general del grupo también asegura que Hartmannha conseguido garantizar la capacidad de entrega de los grupos de productos seleccionados a pesar del fuerte aumento de la demanda, manteniendo todos los estándares de calidad. "Nuestro sólido trabajo en equipo y nuestro espíritu innovador han hecho posible estos excelentes resultados. Todos podemos estar orgullosos de ello", añade.

Perspectivas de futuro

Sobre las previsiones de cara al futuro, desde la compañía anuncian que, por un lado, cabe esperar que los efectos positivos de la pandemia en 2021 sean menos pronunciados; aunque, por otro, los efectos negativos y la creciente presión presupuestaria en los sistemas sanitarios aumentarán considerablemente.

Y es que, afirman que hay que tener en cuenta las necesidades de inversión para aplicar el programa de transformación: "Consecuentemente, Hartmann espera un descenso moderado de las ventas orgánicas y del Ebitda ajustado de entre 210 y 260 millones de euros. Existe un alto grado de incertidumbre en las previsiones para 2021, ya que la evolución de la pandemia sigue sin estar clara".

"El impacto positivo de la pandemia en el año fiscal 2020 solo se materializará este año en un pequeño grado. Gran parte de nuestros mercados están experimentando un descenso de la demanda. También prevemos que la creciente presión presupuestaria se acelerará y supondrá una carga para todos los agentes activos en el mercado sanitario. El 2021 será un año difícil para el Grupo Hartmann y para todo el sector. Por lo tanto, es crucial para nosotros seguir implementando de forma consistente nuestro programa de transformación en 2021", concluye Fünfstück.

Supone un crecimiento orgánico del 14,6%. El Ebitda ajustado ascendió a 292,4 millones de euros, frente a los 211,9 millones de euros del año anterior. Off Redacción Empresas Empresas Autocuidado Autocuidado Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3uEDC25

No hay comentarios:

Publicar un comentario