Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 13 de noviembre de 2018

Las pruebas diagnósticas se realizan atendiendo a los síntomas

En primer lugar, debería individualizarse la responsabilidad. Esto es, saber quién pudo haber lesionado el esófago, si fue usted durante la cirugía bariátrica o el anestesiólogo durante la intubación.

En segundo lugar, parece ser que la zona intervenida nada tendría que ver con la fuga esofágica, lo que haría que, pese a haberse aplicado azul de metileno, la fuga en el esófago no se pudiera detectar. En cualquier caso, en ocasiones las fugas no se pueden detectar hasta transcurrido un tiempo. Esto es, hasta que los pacientes presentan sintomatología.

En este caso, deberá aclararse si antes de hacerse la TC existía alguna sospecha de fuga. Si por el contrario, se realizó el TC justo cuando empezó el paciente a presentar sintomatología, entiendo que no debería tener responsabilidad alguna, máxime cuando usted cumplió con lo establecido en los protocolos. Esto es, aplicar azul de metileno para descartar fugas, no siendo en este caso posible diagnosticarse previamente, bien por no presentar sintomatología, bien por no encontrarse en la zona que intervino. Todo apuntaría a que su actuación se realizó conforme a la lex artis.

Por tanto, en un principio no hay base indiciaria suficiente para atribuir un comportamiento que sea subsumible en el concepto de imprudencia grave o menos grave. Además, no deberían sostenerse los hechos por insuficiencia de indicios con una configuración lo suficientemente clara de la posible imprudencia que se atribuye a cada uno de los investigados (al anestesiólogo y a usted). Es decir, cuáles fueron las acciones omitidas a cada uno de ellos que resultan exigibles, según la lex artis, y que no se realizaron, de modo que la decisión judicial más ajustada sería el sobreseimiento de las actuaciones.

The post Las pruebas diagnósticas se realizan atendiendo a los síntomas appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PUANcl

No hay comentarios:

Publicar un comentario