La Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) y Cofares han puesto en marcha un aula de farmacia, con el objetivo de que los alumnos, desde sus primeros pasos académicos, puedan conocer la labor sanitaria que realizan a diario los farmacéuticos comunitarios de la forma más real posible. La idea es potenciar la docencia práctica en la facultad y la calidad educativa.
En concreto, se ofrecerán herramientas reales a los futuros farmacéuticos equipando la nueva instalación con mobiliario, sistemas de software y hardware de Farmanager y productos de Farline y Aposán, con los que los universitarios pueden realizar simulaciones prácticas en un entorno semejante al de una farmacia real.
La rectora de la UAX, Isabel Fernández, y el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, han sido los encargados de inaugurar este espacio. “La sociedad ha confiado en nosotros y nos hemos convertido en un referente. Está en nuestras manos convertir esa confianza en revulsivo para continuar nuestra labor, adaptándonos a las nuevas tecnologías, los cambios de hábitos de los usuarios y la digitalización global”, ha asegurado el presidente de la cooperativa.
Además, ha añadido que se necesitan "profesionales preparados y valientes para tender la mano a la sociedad y a las autoridades sanitarias".
Un largo camino
No es la primera aula que se crea de este tipo y con esta finalidad. Ya en otras universidades se ha dado este paso. Es el caso de la Universidad de País Vasco que contó con el apoyo de otra distribuidora farmacéutica, como Novaltia. También lo han hecho, la de Murcia (de la mano de Hefame), Castilla-La Mancha y Salamanca (con Cofares), Navarra (con ayuda de Cinfa) y el CEU Cardenal Herrera, de Valencia.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/33xHUwQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario