El tenis es mucho más que físico y técnica: los intensos entrenamientos, los partidos de larga duración, los constantes viajes y un calendario competitivo que se extiende durante casi todo el año también exigen una estrategia nutricional a la altura de los desafíos que plantea este deporte y, de facto, convierten la alimentación en un factor decisivo para el rendimiento y la salud de los jugadores.
Reuniendo estas ideas, un grupo internacional de expertos ha elaborado un documento que incluye la revisión científica más completa hasta la fecha sobre nutrición aplicada al tenis. La guía, publicada en International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, ha sido coordinada durante los cuatro años de elaboración por Néstor Vicente-Salar, profesor del Área de Nutrición y Bromatología de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), bajo el amparo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y las asociaciones femenina y masculina -WTA y ATP, respectivamente-.
Según explica Vicente-Salar, la elaboración de esta publicación nació con la finalidad de traducir la evidencia científica en recomendaciones prácticas para que los tenistas de élite (tanto hombres como mujeres, jóvenes promesas y también jugadores en silla de ruedas), puedan optimizar su preparación dentro y fuera de la pista.
Desde un punto de vista práctico, "la elaboración de este documento fue fruto de un grupo internacional de 25 expertos vinculados al tenis de alto rendimiento. El proceso estuvo coordinado por investigadores españoles y contó con la participación de profesionales de distintos países (España, Australia, Países Bajos, Estados Unidos y Reino Unido) con perfiles complementarios: dietistas deportivos, científicos del deporte, médicos especialistas y miembros de los comités médicos de la ITF, ATP y la WTA", explica el profesor.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/yo6qhp2
No hay comentarios:
Publicar un comentario