La vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, ha mantenido una reunión con la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) para escuchar sus reivindicaciones. Este encuentro se enmarca dentro de las distintas convocatorias de huelga anunciadas por estos profesionales especialistas contra el Estatuto Marco propuesto por el Ministerio de Sanidad y la actitud de discriminación del Gobierno respecto a la negociación para la reforma del mismo.
El PP advierte de que no comparte ni apoya la actitud del Ministerio de Sanidad, que ha excluido a los representantes de los médicos de las negociaciones para el futuro Estatuto Marco, y llevado al borrador del Estatuto "a una situación de conflicto tanto entre profesionales como entre administraciones".
“Es inadmisible que el Ministerio de Sanidad haya excluido y aislado a una parte esencial del Sistema Nacional de Salud, como son los médicos, de las negociaciones para el futuro Estatuto Marco”, denuncia Carmen Fúnez, que reivindica que “en la Sanidad no puede haber muros, como los que defiende Pedro Sánchez entre españoles”. La vicesecretaria del PP responsabiliza directamente al presidente del Gobierno y a su ministra de Sanidad por la huelga de médicos, acusándoles de haber emprendido una “estrategia de confrontación y ninguneo institucional” tanto contra las comunidades autónomas como contra los médicos.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/ajAnHSC
No hay comentarios:
Publicar un comentario