"Cómo la evaluación de las tecnologías sanitarias nos pueden ayudar acelerar la innovación, que salva vidas". Así ha resumido Fina Lladós, presidenta de Farmaindustria y directora general de Amgen España, el objetivo de la jornada organizada por patronal de la industria innovadora, que ha inaugurado en compañía de César Hernández García, director general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia del Ministerio de Sanidad.
Lladós ha indicado que "el proceso de evaluación tuvo un punto de inflexión hace justo un año, con el Reglamento Europeo de Evaluación de Tecnologías Sanitariass (HTA). Estamos en un momento de innovación biomédica que crece de manera exponencial, con patologías que ya tienen solución y otras que esperamos lo tengan pronto. A esto nos compañan los cambios geopolíticos a nivel mundial, que nos condiciona en Europa", ha resumido.
La presidenta de Farmaindustria añade que "el Reglamento Europeo, que cumple un año, supone una oportunidad y nos permite que los medicamentos se puedan evaluar de forma homogénea y con la máxima calidad científica a la hora de estimar cuál es el beneficio clínico añadido de los medicamentos. También es una oportunidad para mejorar la eficiencia del sistema sanitario, que no dupliquemos esfuerzos y evitemos reevaluaciones que no aportan nada. Es una oportunidad para evaluar datos de salud en tiempo real, y que las evaluaciones sean más predecibles, para que lo avances científicos lleguen antes a los pacientes y de forma más equitativa".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/VHMelWN
No hay comentarios:
Publicar un comentario