Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 12 de julio de 2019

El gobierno congoleño no autorizará nuevos ensayos con vacunas del Ébola “para no confundir a la población”

El Ministro de Sanidad de la República Democrática del Congo, Oly Ilunga Kalenga, ha anunciado que debido “a los problemas de comunicación y los riesgos de confusión entre la vacuna rVSV-ZEBOV que se está utilizando actualmente y las otras vacunas que no tienen el mismo nivel de evidencia, comunico a todos los agentes sanitarios, tanto nacionales como internacionales, que el uso del resto de vacunas contra el virus del Ébola está prohibida en las provincias del Kivu Norte e Ituri”, tal como recoge un comunicado del que se ha hecho eco el reportero de Reuters, Fiston Mahamba.

El gobierno congoleño no ha descartado que se continúe utilizando la actual vacuna con la que ya han inmunizado a más de 130.000 personas durante la epidemia de casi un año. La Organización Mundial de la Salud (OMS) permitió el uso compasivo de esta vacuna experimental, que está alcanzando tasas de protección del 97% en esta población.

Sin embargo, el brote continúa propagándose,  en lo que está influyendo el conflicto bélico que vive el país, con ataques armados contra los profesionales sanitarios y la desconfianza de la gente en la respuesta médica.

En RD Congo ya se comenzó en agosto de 2018 la  vacunación contra el virus del Ébola de la población de alto riesgo en la provincia de Kivu Norte.

Las cifras recogidas por la OMS el pasado miércoles apuntan a un total de 2.451 casos en RDC, de los cuales se han confirmado para Ébola 2.357 y 1.553 fallecimientos confirmados y 94 probables. Alrededor del 30% de los casos afectan a niños.

Más muertos por sarampión

Se da la circunstancia de que también en las regiones afectadas por el virus del Ébola en este país africano se acaba de iniciar una campaña de vacunación urgente contra el sarampión que ha causado 2.000 muertos (1.981 personas este año), de los que dos tercios son niños menores de cinco años, según informa la ONU.

Las estimaciones de los casos probables de sarampión indican 115.000 personas afectadas en todo el país, muy superior a los 65.000 registrados el pasado año.

The post El gobierno congoleño no autorizará nuevos ensayos con vacunas del Ébola “para no confundir a la población” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2JKHIzU

No hay comentarios:

Publicar un comentario