Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 25 de julio de 2019

Sánchez asume su nueva investidura fallida: Unidas Podemos no será titular del Ministerio de Sanidad

Todavía no se ha votado, pero el presidente y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asumido hace apenas unos minutos en el Congreso de los Diputados que no habrá Gobierno, tras constatarse la falta de acuerdo con Unidas Podemos para esta segunda y definitiva votación.  Sánchez necesita en esta ocasión tan sólo mayoría simple, esto es tener más votos a favor que en contra y, aunque contará con la anunciada abstención de EH Bildu, ERC, Compromís e IU,  la falta de acuerdo para el necesario sí de Unidas Podemos vuelve a provocar una investidura fallida.

“¿Acaso es humillante ser ministro de Sanidad?”

El presidente en funciones y candidato a la presidencia ha lamentado en su discurso que “persista el bloqueo parlamentario” que impide formar un Gobierno “que necesita tener España” y ha criticado que pese a ofrecer a Unidas Podemos el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Vivienda y Economía Social y el Ministerio de Igualdad no se haya llegado a un acuerdo.  Ha criticado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya considerado “humillante” la oferta del PSOE y se ha preguntado retóricamente en el Parlamento “¿es humillante tener una vicespresidencia social del Gobierno de España? ¿Es humillante ser ministro de Sanidad? Hemos hecho una oferta razonable”.

También le puede interesar:

Salud bucodental y ley de eutanasia, promesas de Sánchez en su fallida investidura

Pedro Sánchez, presidente en funciones del Gobierno, durante su debate de investidura. Foto: PSOE

El resultado de la investidura fallida se da, de hecho, tras 48 horas de continuos dimes y diretes y filtraciones de documentos de la negociación entre el PSOE y Podemos en los que la Sanidad siempre ha estado en la órbita de los ministerios que se habrían concedido a Unidas Podemos. Entre los documentos que se filtraron durante la negociación fallida, el PSOE supuestamente habría ofrecido una vicepresidencia de Asuntos Sociales a Podemos, que habría estado liderada por Irene Montero, y que habría tenido bajo su órbita todas las áreas de bienestar social, dependencia y pobreza infantil y, con ello, también los Ministerios de Vivienda, Igualdad y Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo.

Supuestamente, Unidas Podemos habría rechazado esta oferta de entrar en el Gobierno por tratarse de ministerios vacíos de competencias y habría reclamado en su lugar encabezar los ministerios de Derechos Sociales, Igualdad y Economía de los Cuidados; Trabajo, Seguridad Social y Lucha contra la Precariedad; Transición Energética, Medioambiente y Derechos de los Animales; Justicia Fiscal y Lucha contra el Fraude y Ciencia, Innovación, Universidades y Economía Digital.

Dadas ya por rotas las negociaciones, apenas un par de horas antes de la votación, Podemos lanzó una nueva oferta en la que reclamaba el ministerio de Trabajo, el de Sanidad y el de Ciencia, pero el PSOE rechazó esta posibilidad.

Comoquiera que sea, la investidura fallida abre ahora un nuevo periodo de incertidumbre en tanto el PSOE ha rechazado desde el inicio un nuevo intento de investir a Sánchez en septiembre y ha avisado que si no prosperaba esta investidura se convocarían nuevas elecciones en noviembre si bien todos los escenarios quedan formalmente abiertos.

The post Sánchez asume su nueva investidura fallida: Unidas Podemos no será titular del Ministerio de Sanidad appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2GwnN6W

No hay comentarios:

Publicar un comentario