Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 26 de julio de 2019

Madrid opta por la telemedicina para ampliar la atención al ictus

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha renovado este año su plan de ictus, que incluye diversas novedades. Entre ellas, el Código Ictus pediátrico, que tiene como hospitales de referencia el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre y La Paz, la ampliación de la ventana asistencial a 24 horas, dado que “los últimos estudios muestran que la fibrinolisis y la trombectomía biomecánica son efectivas hasta en ese plazo” y la activación del protocolo desde atención primaria, ya que “muchos pacientes, ante los síntomas, acuden a su centro de salud”, según ha explicado a Diario Médico Blanca Fuentes, jefa de Sección de la Unidad de Ictus del Hospital La Paz. 

Además, una de las grandes bazas para la asistencia a estos pacientes será la extensión del teleictus, consultas telemáticas entre hospitales de referencia y centros sin unidad de ictus, según ha descrito hoy el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, durante una demostración de una consulta de teleictus entre La Paz y el Hospital Infanta Sofía, primeros en conectarse hace seis años. 

Actualmente el teleictus ya está implantado y en uso en 11 hospitales de la región: La Paz, Infanta Sofía, La Princesa, Henares, Gregorio Marañón, Infanta Leonor, Sureste, Fundación Jiménez Díaz, Villalba, Infanta Elena y Rey Juan Carlos. Cuando se implante por completo incluirá a 26 hospitales de agudos de la Comunidad de Madrid.

 

The post Madrid opta por la telemedicina para ampliar la atención al ictus appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2LHwiQH

No hay comentarios:

Publicar un comentario