Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 31 de julio de 2019

Gobierno de coalición en Murcia: Manuel Villegas seguirá al frente de Salud

Manuel Villegas se queda al frente de la Consejería de Salud de Murcia, entrando a formar parte del primer Gobierno de coalición de la región entre PP, Ciudadanos y Vox. Se trata de un Ejecutivo muy renovado, en el que cuatro carteras y algunos cargos intermedios serán encabezadas por Ciudadanos, permaneciendo solo dos consejeros del Gobierno que ha actuado en funciones hasta hace escasos días en la comunidad autónoma.

Manuel Villegas.

Manuel Villegas.

Villegas ha sido consejero de Salud desde mayo de 2017, sustituyendo a la entonces consejera de Sanidad, Encarna Guillén, cuando acontecimientos judiciales precipitaron la salida del anterior presidente de la comunidad murciana, Pedro Antonio Sánchez. Fue entonces cuando el Partido Popular designó “temporalmente” a Fernando López Miras para encabezar el Gobierno regional hasta nuevas elecciones. En esa tesitura Manuel Villegas, cardiólogo que había desempeñado algunos cargos de gestión clínica, pero sin experiencia política previa, aceptó encabezar la Consejería de Salud. Ahora es superviviente en un Gobierno totalmente renovado y en el que su consejería es la única que conserva la denominación.

Diez consejerías

Y es que el nuevo Ejecutivo dado a conocer este miércoles por el presidente autonómico, López Miras, tendrá un total de diez consejerías –algunas refundidas o parceladas de otra manera-, de las que 6 serán titularidad del PP y 4 de Ciudadanos. El Partido Popular encabezará las de Presidencia y Hacienda; Educación y Cultura; Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medioambiente; Turismo, Juventud y Deporte; Fomento e Infraestructuras, además de la Consejería de Salud.

Por su parte, Ciudadanos se queda con una vicepresidencia que tendrá competencias de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, así como las consejerías de Transparencia, Participación y Administración Pública; de Empleo, Investigación y Universidades; y la de Empresa, Industria y Portavocía.

Según López Miras, a partir de este jueves el Gobierno será “uno solo” y no habrá que diferenciar partidos en la coalición. Todos los consejeros jurarán sus cargos el jueves por la mañana en el Palacio de San Esteban.

The post Gobierno de coalición en Murcia: Manuel Villegas seguirá al frente de Salud appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2GDcxWr

No hay comentarios:

Publicar un comentario