Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 30 de julio de 2019

Opinión positiva para atezolizumab combinado con quimioterapia en pulmón

Roche ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva para Tecentriq (atezolizumab) en combinación con quimioterapia (carboplatino y etopósido) como tratamiento de primera línea de adultos con cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extendido.

Esta decisión se ha basado en los resultados del estudio fase III IMpower133, que ha mostrado que atezolizumab en combinación con quimioterapia ayuda a los pacientes a vivir significativamente más en comparación con la quimioterapia sola en la población por intención de tratar. Esta combinación basada en atezolizumab redujo también significativamente el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en comparación con quimioterapia solo.

Este es el primer estudio fase III que muestra que una combinación basada en una inmunoterapia para el cáncer mejora significativamente la supervivencia global y la supervivencia libre de progresión en el tratamiento de primera línea del cáncer de pulmón de células pequeñas extendido. El perfil de seguridad para el fármaco y la combinación con quimioterapia fue consistente con el ya conocido para esta inmunoterapia.

The post Opinión positiva para atezolizumab combinado con quimioterapia en pulmón appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2OsDzGi

No hay comentarios:

Publicar un comentario