Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 13 de julio de 2019

Los protocolos orientan sobre la buena actuación sanitaria

En la responsabilidad patrimonial de la Administración Sanitaria únicamente cabe considerar que ha surgido cuando concurre una desviación de los protocolos que rigen la práctica de la medicina, es decir, cuando se da un funcionamiento anormal.

Hay que tener en cuenta la obligación de medios del médico en este caso, pues tenemos un paciente que padece un dolor lumbar que es propio de su patología de base y que no existe tratamiento mas que paliativo para contrarrestarlo. Esta es la idea general de la cual debemos partir. Como regla general, la admisión de una demanda se produce si cumple con los requisitos procesales pertinentes para dicha admisión.

La Ley de Enjuiciamiento Civil prevé situaciones de inadmisión en los artículos 403 y 404. Por tanto, los hechos, por muy evidentes que sean, deberán ser resueltos en el procedimiento declarativo pertinente. En este sentido la admisión de la demanda se producirá o no en función de una cuestión formal y no de fondo.

En cuanto a ese fondo, y sin disponer de todos los datos, si la asistencia médica para el cuidado estrecho y continuado del paciente comprendió la atención tanto en urgencias como en el servicio de traumatología, e incluye todas las pruebas exploratorias pertinentes para llegar a un adecuado diagnóstico y valoración de opciones terapéuticas, es lógico considerar que el tratamiento se adecuó en todo momento a la lex artis.

The post Los protocolos orientan sobre la buena actuación sanitaria appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2YQG4Ty

No hay comentarios:

Publicar un comentario