Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 12 de julio de 2019

Comunidad Valenciana: 1,1 millones de euros a favor de la concesionaria en las liquidaciones de Denia

El Gobierno valenciano ha aprobado las liquidaciones de 2009 a 2013 del Departamento de Salud de Denia-La Marina y el resultado final arrojará, según ha anunciado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, una cifra de 1,1 millones de euros a favor de la concesionaria.

En la reunión celebrada hoy, se ha aprobado un pago de 47,6 millones de euros a la concesionaria, pero Oltra ha recordado que “cuando se hacen las liquidaciones es en doble vía” y, por ello, esa cantidad tiene que confrontarse “paralelamente” con los gastos asumidos por la Generalitat Valenciana y que no le correspondían. El resultado de la “compensación global de las deudas” es la cifra apuntada por la vicepresidenta, que también ha insistido en que esta labor es “algo que se tenía que haber hecho hace tiempo”.

Oltra ha achacado el retraso a la “desidia de los anteriores gobernantes” ya que, “cuando llegamos al gobierno en 2015, el PP no había realizado ninguna de las liquidaciones a las concesionarias”. Para desmarcarse de esa actitud, la portavoz también ha anunciado que “estamos trabajando en las de 2014 y 2015”.

Hoja de ruta

Respecto a si la Administración valenciana apuesta por un rescate unilateral o de forma negociada del Departamento de Denia, Oltra ha incidido en que “el Consell sigue la hoja de ruta del Pacto del Botánico, donde queda muy claro que nosotros apostamos por una sanidad de gestión pública y porque nadie haga negocio con la salud de las personas. Y es la hoja de ruta que seguiremos”.

Cabe recordar que Sanidad inició los trámites del rescate sin haber fructificado las conversaciones del Ejecutivo valenciano con las dos empresas que componen la concesión que gestiona el departamento -DKV (65%) y Ribera Salud (35%)-, respondiendo al compromiso de avanzar en el proceso antes del finalizar la legislatura pasada.

Pero también que en las bases del Pacto de Gobierno conocido como Botánico II, ya se habla directamente de recuperaciones al finalizar los periodos de concesión.

The post Comunidad Valenciana: 1,1 millones de euros a favor de la concesionaria en las liquidaciones de Denia appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/32qnns4

No hay comentarios:

Publicar un comentario