Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 12 de julio de 2019

La Caixa entrega 77 becas de investigación en centros de referencia en España

El secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón, y el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, han entregado esta mañana los diplomas acreditativos de su beca a 77 investigadores internacionales y españoles. Al acto también ha asistido la directora general adjunta de la fundación, Elisa Durán.

Se trata de la segunda convocatoria del programa de becas de doctorado Inphinit, que otorga 57 becas a jóvenes investigadores de todas las nacionalidades, y la sexta del programa de becas de doctorado en universidades y centros de investigación españoles, que concede 20 becas para estudiantes españoles.

El objetivo de ambos programas es incorporar a jóvenes talentos nacionales e internacionales en las universidades y los centros de investigación de referencia del país. Estas becas tienen una duración máxima de tres años y un coste medio de 120.000 euros por beca para todo el periodo. Entre ambas convocatorias, se han recibido más de 1.178 solicitudes.

“La investigación es uno de los tres pilares fundamentales de actuación La Caixa, y a través de ella tenemos la posibilidad de solucionar grandes retos relacionados con el funcionamiento del cerebro, la lucha contra el cáncer o la creación de nuevos materiales. Todos nosotros podremos disfrutar de los beneficios de las investigaciones que premiamos hoy en nuestra salud y nuestra calidad de vida”, ha señalado Giró.

Convocatoria anual

La Caixa convoca anualmente 20 becas para investigadores españoles de todas las disciplinas que quieran realizar un doctorado en una universidad o un centro de investigación en España. Los becarios de la convocatoria 2018 han sido seleccionados entre 730 candidatos. Proceden de 11 provincias distintas, tienen una edad media de 25,9 años, y realizarán sus doctorados en 16 universidades y centros de investigación. Las universidades que recibirán más estudiantes son el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, la Universidad de Granada, la Complutense de Madrid y el Institute for Bioengineering of Catalonia. Las disciplinas más representadas entre los becarios son la biología molecular y la bioquímica, seguidas de la biología celular, la filología y la lingüística, las ingenierías y tecnologías, y la psicología experimental.

Estas becas tienen una duración máxima de tres años y su dotación económica es de 115.500 euros. Ofrecen, además, entre otros beneficios, un programa de formación presencial en habilidades transversales durante el transcurso de la beca.

Centros con sello de excelencia

El programa de doctorado Inphinit, cofinanciado por la Comisión Europea a través de la Acción Marie Skłodowska-Curie Cofund del programa Horizonte 2020, está dirigido a investigadores de todas las nacionalidades interesados en realizar un doctorado en centros y unidades de investigación acreditados con los sellos de excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu, así como en los Institutos de Salud Carlos III. Estas becas se otorgan para realizar una investigación en los campos de la tecnología, la ingeniería, la física, las matemáticas y las ciencias de la salud y de la vida.

En esta convocatoria se han recibido 448 solicitudes. De los 57 becarios seleccionados, 7 son españoles (de 6 provincias) y 50 son extranjeros de 29 nacionalidades, de las cuales la italiana es la más representada.

Las 57 becas otorgadas se han distribuido entre 32 centros de investigación, de los cuales los que recibirán más estudiantes son el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universitat Pompeu Fabra (6 becarios), el Instituto de Física Teórica (6) y el Basque Center on Cognition, Brain and Language (4).

En cuanto a las especialidades, la física, con 12 becarios, encabeza la lista, y le siguen las ingenierías y tecnologías (8 becarios), la biología molecular y la bioquímica (6), y las matemáticas y la informática (6).

Estas becas de doctorado tienen una duración máxima de tres años y una dotación económica total de 122.592 euros. También incluye un programa de formación presencial en habilidades transversales.

The post La Caixa entrega 77 becas de investigación en centros de referencia en España appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2JwXboj

No hay comentarios:

Publicar un comentario