Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 5 de noviembre de 2019

OMC y ASPE unen fuerzas para velar por la calidad del ejercicio privado

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) unen fuerzas en pro de la calidad del ejercicio de la medicina privada en España. Los presidentes de ambas organizaciones, Serafín Romero y Cristina Contel, respectivamente, han firmado esta mañana un convenio para crear el autodenominado Observatorio de la Profesión Médica en Sanidad Privada, una suerte de promontorio ético “con el objetivo de defender el libre ejercicio y la dignificación de los profesionales que lo ejercen”, en palabras de Romero. En la misma línea, Contel ha asegurado que esta iniciativa permitirá saber “qué centros y qué profesionales ponen obstáculos a la buena relación que queremos promocionar”. A Romero y Contel les han secundado en la firma Manuel Carmona, representante de la Vocalía de Medicina Privada de la OMC, y Carlos Rus, secretario general de ASPE.

El observatorio, paritario, estará compuesto por 5 miembros de cada una de las organizaciones firmantes, y será presidido por la OMC. La secretaría quedará en manos de ASPE. Su actividad se centrará fundamentalmente en el estudio y realización de informes y actuaciones sobre las prácticas de mercado, a través de un análisis del sector asegurador y mutualismo, y el “abordaje de las barreras en el ejercicio de la profesión médica, en especial, las incompatibilidades y la naturaleza laboral o mercantil entre profesional médico y centro sanitario”, según reza el documento constitutivo del nuevo organismo.

Ambas instituciones se comprometen a la difusión pública de los resultados obtenidos en el observatorio, así como a “la defensa del ejercicio privado frente a los organismos autonómicos, nacionales y/o europeos”.

La vocalía de Ejercicio Privado de la OMC puso en marcha el año pasado la elaboración de una encuesta sobre las condiciones de competencia en su ámbito.

The post OMC y ASPE unen fuerzas para velar por la calidad del ejercicio privado appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2JMEKLZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario