Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 25 de noviembre de 2019

Médicos de Cataluña denunciará al ICS ante la Inspección de Trabajo

Una historia tiene tantas versiones como personas te la cuenten. Para el Instituto Catalán de la Salud (ICS), los acuerdos que pusieron fin a la huelga de atención primaria en Cataluña hace un año están prácticamente cumplidos. Sin embargo, Médicos de Cataluña (MC) denuncia que esto está lejos de ser verdad.

Así que el sindicato ha decidido que, en vista de que el ICS no ha desplegado las medidas necesarias para limitar las cargas de trabajo de los facultativos de atención primaria y adecuar el número de visitas a su jornada laboral, mañana martes presentarán una denuncia ante Inspección de Trabajo. “Esperamos así que el ICS se vea motivado a analizar las sobrecargas de trabajo. Nosotros estamos trabajando para que se cumplan los acuerdos” expresó Javier O’Farrill, presidente del Sector de Primaria del ICS de MC.

El sindicato realizó una encuesta entre los médicos de atención primaria del ICS, la cual respondió más de 1.200 facultativos entre médicos de familia, pediatras, odontólogos y ginecólogos. “Lo que hemos podido saber gracias a esta encuesta es que la implantación está siendo lenta y desigual. Es necesario un cambio en la atención primaria porque la sobrecarga de nuestros médicos no se puede sostener más en el tiempo” resaltó O’Farrill.

En concreto, el 96% de los encuestados expresó que un año después la sobrecarga asistencial sigue teniendo efectos sobre la calidad del servicio que ofrecen y sobre el bienestar de los profesionales. También es cierto que un 45,1% reconoce que esta sobrecarga es menor. “Las medidas funcionan en dónde han sido aplicadas. Pero estamos encontrando que algunos cargos intermedios están poniendo dificultades en zonas, además de que consideramos que el estudio de cargas no se adecua realmente a las necesidades” explicó Elena Bertoluzzi, secretaria del Sector Primario del ICS de MC

The post Médicos de Cataluña denunciará al ICS ante la Inspección de Trabajo appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2qI25rP

No hay comentarios:

Publicar un comentario