Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 30 de noviembre de 2019

Hospital de Santiago: colaborador de la OMS en seguridad vacunal

El Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela ha sido designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como centro colaborador en Seguridad Vacunal hasta el año 2022, una responsabilidad y un desafío que, según el propio centro, “solo es posible asumir gracias a la trayectoria de excelencia del equipo multidisciplinar​asistencial del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago y la Unidad de Investigación en Vacunas del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago”.

Hay cerca de 700 centros colaboradores de la OMS en el mundo para diferentes cuestiones.

En el caso de España sólo once centros han recibido la designación de centro colaborador para diferentes cuestiones como cuidados paliativos, trasplantes, salud mental, malaria, control del tabaquismo, leishmaniasis o farmacoeconomía. La designación de centro colaborador para seguridad de vacunas recibida por el Hospital de Santiago de Compostela es la única sobre esta cuestión en España, si bien hay otros 23 centros más en el mundo que son colaboradores de la OMS para este asunto, entre los que figuran el Instituto Pasteur francés.

La elección del centro gallego se debe a que su unidad de Infectología y Vacunas es de referencia mundial y a que es miembro del consejo asesor de vacunas desde 2017.

El compromiso adquirido con la OMS, durante cuatro años, implica entre otras cuestiones contribuir a la formación de trabajadores sanitarios en seguridad de vacunas, contraindicaciones e introducción de nuevas vacunas y en el manejo clínico de los efectos adversos derivados de la inmunización.

The post Hospital de Santiago: colaborador de la OMS en seguridad vacunal appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2DvL72F

No hay comentarios:

Publicar un comentario