Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 29 de noviembre de 2019

Antonia Agustí, presidenta de Farmacología Clínica

La Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC) ha constituido su nueva Junta Directiva con Antònia Agustí al frente como presidenta de la Sociedad y Emilio Vargas como vicepresidente.

La nueva presidenta de esta sociedad científica es jefa de sección del servicio de Farmacología Clínica del Hospital Universitario Vall d’Hebron y profesora asociada de la Universidad Autònoma de Barcelona. Es doctora en medicina y cirugía por la misma universidad y especialista en Farmacología clínica, especialidad que realizó en el centro donde ejerce desde 1991. Durante este período ha estado vinculada a actividades de información y selección de medicamentos. También ha llevado a cabo estudios sobre resultados del uso de medicamentos en la práctica clínica y ha colaborado en la formación de especialistas en Farmacología clínica en el servicio.

En los próximos años, el nuevo equipo directivo centrará sus esfuerzos en fomentar “la colaboración y cooperación entre los distintos servicios de Farmacología Clínica del territorio nacional y con otros especialistas, dar mayor visibilidad a la especialidad y favorecer el crecimiento de la Farmacología Clínica a través de la promoción de la creación de servicios en los hospitales que todavía no los tienen y la mejora de la dotación de los servicios ya existentes”.

En palabras de la presidenta de la sociedad: “Todo ello tiene como fin mejorar la calidad de la asistencia y de la investigación clínica que se promueve desde el Sistema Nacional de Salud, para, en última instancia, optimizar el cuidado de los pacientes”.

Para ello, desde un punto de vista operativo, se elaborará un mapa de actividades de los distintos servicios y se detallará la cartera básica que oferta la especialidad. Por otro lado, se desarrollarán los canales de comunicación y los mecanismos de coordinación que permitan optimizar el rendimiento para el SNS de la red de Servicios de Farmacología Clínica.

The post Antonia Agustí, presidenta de Farmacología Clínica appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2L6MYz9

No hay comentarios:

Publicar un comentario