Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 26 de noviembre de 2019

Instagram, arma contra el trastorno alimentario

Un grupo de profesionales y pacientes del Área de Salud Mental del Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, ha creado la primera cuenta de Instagram (@stoptca_sjd) con finalidad terapéutica, que se incluye dentro del tratamiento que reciben los pacientes del hospital de día atendidos por un trastorno de la conducta alimentaria (TCA). Los pacientes utilizan el potencial e impacto de Instagram como una red social saludable y un canal de comunicación. El objetivo de la cuenta es que los pacientes adquieran conciencia de su problema y aumenten la motivación para realizar cambios, dos pasos fundamentales en el proceso terapéutico.

Treinta jóvenes de entre 9 y 17 años han venido participando activamente en la publicación de contenidos en la cuenta y han dado a conocer los talleres en los que han participado para mejorar su autoestima y poder hacer frente al trastorno de la conducta alimentaria que padecen. Los profesionales de la unidad son los encargados de validar y publicar los contenidos en la cuenta.

Discurso positivo

El hecho de que los contenidos de esta cuenta de Instagram ofrezcan un discurso positivo, estén elaborados por pacientes y supervisados por profesionales sanitarios, consigue potenciar la prevención, concienciar a otros jóvenes y promocionar el autocuidado y los hábitos de vida saludables respecto a los trastornos de la conducta alimentaria.

El perfil se puso en funcionamiento el 20 de marzo de 2019 y la cifra de seguidores es ya de 7.786. Hasta el momento, se han realizado 71 publicaciones. Los profesionales han detectado, además, un aumento de la motivación y participación de los pacientes en los diferentes talleres que se desarrollan en el hospital de día.

Desde su creación en 2010, Instagram ha cobrado cada vez más importancia en la vida diaria, sobre todo entre los jóvenes, y se ha convertido en la red social más usada por los adolescentes. En consecuencia, tiene un fuerte impacto entre los más jóvenes, supera ya los mil millones de usuarios en todo el mundo y publica 55.000 fotografías cada minuto.

The post Instagram, arma contra el trastorno alimentario appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/37I8cwP

No hay comentarios:

Publicar un comentario