Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 26 de noviembre de 2019

El Hospital de Torrejón regula las guardias y descansos

El grupo Ribera Salud y el Comité de Empresa del Hospital Universitario de Torrejón han llegado a un acuerdo para regular las guardias, acabando así con el vacío legal existente en el Convenio de Sanidad Privada de la Comunidad de Madrid. El acuerdo, que se ha tomado por unanimidad de todos los sindicatos (Satse, Amyts, CCOO, UGT, CSI-F y USAE) mejora incluso la regulación del Estatuto Marco para el personal estatutario, que se aplica en los hospitales públicos de gestión directa.

La duración máxima de la jornada ordinaria y complementaria será de 2.304 horas anuales. Si tuviera que superarse ese máximo y el profesional lo aceptara, se introduce una jornada especial de 150 horas, que se retribuyen igual que la jornada complementaria.

El reparto de las guardias será irregular, si bien hay un compromisos que que se intentará que el máximo sean 4 de guardia presencial y 6 de guardia localizada

A partir de ahora, las primeras 7 horas de descanso tras una guardia de 17 o de 24 horas tendrán la consideración de jornada ordinaria.

Guardias localizadas

Además, se regula la guardia localizada de forma que la presencia del profesional más del 20% del total de horas de la guardia, supondrá la consideración de “guardia de presencia física a efectos retributivos y de cómputo de jornada máxima”, si bien no conllevarán descanso salvo circunstancias autorizadas por la empresa. También se ha acordado que las guardias presenciales realizadas en sábados conlleven un descanso obligatorio en los días domingo y lunes.

Por otra parte, según el acuerdo, las guardias quedan fuera del cómputo del registro de la jornada diaria, al considerar que quedan fuera de la jornada complementaria del Estatuto de los Trabajadores. La programación de las guardias deberá estar disponible con un mes de antelación.

Según ha destacado la empresa, “las medidas pactadas combinan el reconocimiento de la labor de los profesionales, ayudan a conciliar la vida personal y profesional y respetan los acuerdos internos por servicios ya existentes”.

Los representantes de Amyts del Comité de Empresa consideran un hito este acuerdo en el contexto de la regulación de las guardias en el ámbito de la gestión privada. 

The post El Hospital de Torrejón regula las guardias y descansos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2OKsbCp

No hay comentarios:

Publicar un comentario