Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 29 de noviembre de 2019

Mutual Médica premia la investigación con 23.000 euros

Mutual Médica ha entregado sus Premios a la Investigación 2019 en Barcelona. En su XXIX edición, la Beca Mutual Médica ha recaído en Vanesa Núñez Cerezo, del Hospital La Paz, de Madrid, por su trabajo Transplantapp, la primera red de comunicación para niños y adolescentes trasplantados. El jurado ha valorado positivamente la innovación de la investigación y su aplicación social en el mundo de la medicina. Núñez ha explicado en la entrega de premios que la Beca Mutual Médica representa el reconocimiento por su esfuerzo diario: “A pesar de que el camino no es fácil y tiene curvas, si te aferras a tu idea y la persigues, al final lo consigues”.

Asimismo, Núñez ha mostrado su preocupación por la rutina que amenaza a la medicina y que termine por cosificar la enfermedad: “No hay que olvidar que tratamos con personas”. Los áccesit de la beca han sido otorgados a Francesc A. Marcano-Fernández, del Hospital Parc Taulí (Sabadell), por su estudio Análisis de un sistema de guía externa percutánea personalizada para la cirugía de fracturas de escafoides mediante impresión 3D, y a Fatima Zaraket, del Clínico de Barcelona, por Validación de los rangos de voltaje bipolares del mapeo electroanatómico para la identificación de la cicatriz y de los canales de conducción para la ablación de taquicardias ventriculares.

Premio Doctor Font

La XIII edición del Premio Doctor Font ha recaído en Manel Mata Cases, del CAP la Mina (Barcelona), por su trabajo Therapeutic inertia in patients treated with two or more antidiabetics in primary care: Factors predicting intensification of treatment. “El Premio Dr. Font 2019 es un reconocimiento al esfuerzo de investigar la diabetes desde la atención primaria, puesto que no es fácil compaginar asistencia con investigación”, ha explicado Mata.

Asimismo, ha añadido que existe una necesidad de profesionales cada vez mejor preparados no solo científicamente, sino también humanamente, y que sepan recurrir a un abordaje holístico para tratar pacientes. En esta categoría también han recibido áccesit los trabajos Are the Spanish baseline series markers sufficient to detect contact allergy to corticosteroids in Spain y a Predictors of Endovascular Treatment Among Stroke Codes Activated Within 6 Hours From Symptom Onset, de Pedro Mercader García, del Hospital General Universitario Morales Meseguer, de Murcia, y Manuel Requena Ruiz, del Hospital Valle de Hebrón, en Barcelona, respectivamente.
Los premios Mutual Médica han tenido un gran éxito de participación, con 136 trabajos presentados en Dr. Font y 70 en la Beca Mutual Médica.

The post Mutual Médica premia la investigación con 23.000 euros appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2R9LIPo

No hay comentarios:

Publicar un comentario