Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 28 de noviembre de 2019

Un catálogo único de bienes y servicios para toda la sanidad pública

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha sido premiado con una de las Mejoras Ideas por haber desarrollado el primer Catálogo de Bienes y Servicios de Contratación Centralizada del Sistema Nacional de Salud, con el objetivo de contribuir a la compra centralizada de productos en el SNS con un lenguaje único en todas las autonomías y administraciones, que permita la definición de ítems de manera simple y accesible

Para ello se ha creado una herramienta de estandarización y clasificación de los bienes en varios niveles con el objetivo da abarcar la práctica totalidad de necesidades de compra de los agentes implicados.

Esta herramienta se ha puesto a disposición del SNS y de las compañías que operan con los Servicios de Salud. Muestra de la envergadura del proyecto son los cerca de 25.000 artículos catalogados de forma estructurada y jerarquizada, pertenecientes a casi 4.000 familias, de 644 subgrupos, englobados en 58 grupos.

La estructura de este catálogo (grupo, subgrupo y familia) permite una codificación que identifica unívocamente el concepto sanitario.

La principal ventaja de este catálogo es poder disponer de un lenguaje único para definir cada bien o producto sanitario, contar con descripciones estándar de los elementos de cada grupo, evitar descripciones duplicadas o incompletas, facilitar el proceso de compra, facilitar el trabajo en red e incluso posibilitar la descripción en idiomas alternativos al tener ya clara cuál es la definición de cada bien y producto.

The post Un catálogo único de bienes y servicios para toda la sanidad pública appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/35H3EoF

No hay comentarios:

Publicar un comentario