Las cefaleas afectan aproximadamente al 40% de la población mundial y son más comunes en mujeres que en hombres. Se encuentran entre las tres afecciones neurológicas más comunes en la mayoría de los grupos de edad, comenzando a partir de los 5 años y manteniéndose entre las tres primeras hasta los 80 años, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A pesar de algunas variaciones regionales, las cefaleas son un problema mundial que afecta a personas de todas las razas, niveles de ingresos y zonas geográficas.
El dolor de cabeza no solo es doloroso, sino también incapacitante. Según las estimaciones del Observatorio de Salud Global 2019 , las cefaleas fueron la tercera causa principal de años de vida ajustados por discapacidad en todo el mundo, después del ictus y la demencia.
Los ataques de cefalea repetidos suponen un problema de salud pública ya que reducen notablemente la calidad de vida de los afectados con importante afectación en las esferas familiar, social y laboral.
El cuadro puede empezar en el infancia o adolescencia y mantenerse en la edad adulta, según recuerda, con motivo del Día Nacional de la Cefalea, la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENEP). Se estima que aproximadamente un 73% de los pacientes pediátricos con cefalea crónica mantienen dicha dolencia en el periodo adulto, es decir, que el niño y el adolescente con cefalea tensional o migraña de hoy es probable que sea el adulto del mañana con ambos cuadros patológicos.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/ept5OCV
No hay comentarios:
Publicar un comentario